None
EN RECLAMO DE MEJORAS SALARIALES

Nueva marcha de policías en Santa Cruz

Los policías en huelga de Santa Cruz realizaron ayer una nueva marcha por la capital provincial y se manifestaron frente a la Casa de Gobierno, donde montaron carpas y ratificaron la continuidad del plan de lucha en reclamo de mejoras salariales y laborales.
En tanto, el gobierno santacruceño aseguró que con la llegada de agentes de las fuerzas federales "están cubiertas las condiciones de seguridad" en la provincia.Los policías autoconvocados, que cumplen 18 días de protesta, reclamaron se reabra la mesa de diálogo salarial que mantuvieron hasta el viernes pasado con el ministro de Economía, Ariel Ivovich, y el jefe de Policía, Jorge Hassan.
Uniformados y familiares volvieron a marchar ayer por las calles de la ciudad hasta llegar a la Casa de Gobierno, en cuyo frente instalaron carpas. Allí confirmaron que mantendrán el plan de lucha y el nivel de exigencia de aumento salarial.
El gobernador, Daniel Peralta, ratificó que "no habrá diálogo hasta que no levanten la medida de fuerza". A su vez, la ministra de Gobierno, Paola Knoop, dijo que "se hizo el máximo esfuerzo, de ahí en más seguiremos dialogando una vez que levanten la medida".
La funcionaria insistió que hasta tanto siga la protesta, está vigente el decreto que establece un incremento de 800 pesos no remunerativos desde julio a diciembre de este año.

COMENTARIOS