TAMBIEN RECIBIO INFORME DE PAN AMERICAN ENERGY SOBRE LOS HECHOS VIOLENTOS EN EL YACIMIENTO

Chubut: la jueza federal Eva Parcio indagó a los Dragones

La jueza federal Eva Parcio indagó ayer a trabajadores conocidos como Dragones, imputados por los destrozos perpetrados durante la toma de Cerro Dragón en el marco de una protesta salarial y recibió un informe de la petrolera Pan American Energy sobre los hechos violentos en el yacimiento.
En tanto, se reanudaron las negociaciones entre la operadora, el personal en conflicto y las empresas contratistas para negociar salarios, dentro de la conciliación obligatoria dispuesta por el gobierno de Chubut.
Hoy declarará el vocero de Dragones, Guido Dickanson, ante la jueza federal de Comodoro Rivadavia que investiga los sucesos violentos e intenta determinar si "infiltrados" y barrabravas participaron de la toma en el principal yacimiento del país.
"Varios recibimos ya las citaciones. Iremos y charlaremos, somos todos seres humanos", confirmó el gremialista. "Esto era un conflicto por una demanda laboral y se trastornó todo. Empezó después el tema del gasoducto (por el desabastecimiento a localidades de la cordillera). La tienen con una mano negra y el que está detrás de todo esto es Gerardo Martínez, el de la UOCRA", opinó. El portavoz del ala disidente de la UOCRA lamentó que "le hayan quemado los pelos a nuestro secretario gremial para dividirnos." 

COMENTARIOS