Monseñor Ojea
Monseñor Ojea
JUNTO A UNAS 90 ONG, PIDIÓ QUE EL TEMA ESTÉ EN EL PACTO DE MAYO

Reclamo de la Iglesia al Gobierno para que incluya a la educación en su agenda

La educación es la gran ausente en el Pacto de Mayo convocado por el presidente, Javier Milei. Y en ese sentido, referentes de la iglesia católica, organizaciones no gubernamentales y dirigentes políticos le reclaman al jefe de Estado que incluya el tema entre sus prioridades. 

Por la Iglesia, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, encabezada por monseñor Oscar Ojea, confirmó que al momento de reunirse con el presidente, semanas atrás, “se le manifestó si se podía agregar el tema educativo al Pacto de Mayo”. 

A lo que el jefe de Estado respondió que el pacto era “específicamente económico”, pero “la iglesia va a buscar que la educación siempre sea prioridad en cualquier discernimiento sobre consensos en nuestro país”, aclaró una fuente eclesiástica. 

En sintonía, más de 80 organizaciones piden que la educación sea incluida en la propuesta del Pacto de Mayo. 

Pues, advierten: “La educación es el motor del desarrollo social, económico y democrático. La mejora continuada de su calidad deberá tener prioridad en las políticas públicas. La alfabetización temprana es un primer paso urgente”, según reza el texto difundido por la Coalición por la Educación, Padres Organizados y la Academia de Letras, entre casi un centenar de ONG’s. 

También el senador y titular de la UCR en la provincia, Maximiliano Abad, reclamó que “en el Pacto de Mayo o de Junio o de Julio, cuando deseen hacerlo, incorpore a la educación, porque los pactos no pueden ser de adhesión, tienen que ser de concertación”, dijo ante la visita al Senado del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, quien concedió: Estamos pensando y estudiando su propuesta para incluirla en el Pacto de Mayo”.

COMENTARIOS