El juez federal Ariel Lijo.
El juez federal Ariel Lijo.
EL PRESIDENTE DEFENDIÓ LA DESIGNACIÓN DE LIJO

“Tengo el c... limpio, no necesito una Corte adicta”

El presidente Javier Milei defendió la postulación de Ariel Lijo a la Corte Suprema, a pesar de los numerosos cuestionamientos a la iniciativa del Ejecutivo. Contundente y fiel a su estilo, el jefe de Estado afirmó: 
“Yo tengo el culo limpio, no necesito que la Corte me venga a salvar, por eso puedo hacer las reformas que estoy haciendo”. 

Milei consideró que Ariel Lijo es un magistrado que conoce en detalle el funcionamiento del sistema judicial. Durante una entrevista radial, el mandatario subrayó que su “único interés es que la Corte falle acorde a los principios de la Constitución Nacional”. Milei también explicó que tampoco necesita a la Corte para defender a su equipo de Gobierno: “Si alguno de mis funcionarios incurriera en un acto de corrupción, le pego una patada en el culo”. 

Milei se refirió a un posible retorno electoral del expresidente Macri y, pese a decir que no sabe qué hará el líder PRO en el futuro, aseguró que tienen una “excelente” relación y pidió “revalorizar” su gestión llevada adelante entre 2015 y 2019. 

En otro tramo de la entrevista, el Presidente se dedicó a defender el rumbo económico y afirmó que ya se observa “un rebote” en la actividad. En esa línea, aseguró que la inflación “cae de manera sensible” y que la economía “se está recomponiendo”. Según el jefe de Estado, el FMI “no puede creer lo que estamos haciendo. Acá, el populismo salvaje destruyó el capital. Entonces, lo que estamos haciendo permitirá un fuerte impulso de la economía”. 

Además, consideró que “a medida que se reordene la macro y se recompongan los precios relativos los salarios le empieza a ganar a la inflación. De hecho es lo que pasó el mes pasado”. En ese sentido, afirmó: “La inflación está al 5% y sigue a la baja. Eso quiere decir que el proceso de desinflación se nota. En las últimas dos semanas de abril, los precios de alimentos y bebidas mostraron desinflación”. 

En relación al cepo cambiario, insistió con que “en algún momento del año” se podrá abrir. Milei dijo que la economía “se está monetizando”. 

El mandatario desarrolló que su gestión “no emite más, porque la emisión monetaria es una estafa. Y en ese contexto, como la cantidad de pesos está fija, si los individuos necesitan aumentar la monetización, tienen que ir al colchón y poner la plata en el sistema”. 

 “En la monetización virtuosa va haber más monedas extranjeras. Entonces, a largo plazo, habrá una dolarización de hecho”, cerró. 

Milei admitió por segunda vez que buscaría la reelección en 2027, siempre que alcance los objetivos contenidos en el mandato que recibió de las urnas y adelantó que después de eventuales dos períodos en la Casa Rosada dejaría por completo la actividad política para retirarse al “campo” con Conan y sus perros.

COMENTARIOS
Ruidos en la segunda fase del Plan Caputo