Javier Milei junto a Santiago Abascal, titular del partido Vox de España.
Javier Milei junto a Santiago Abascal, titular del partido Vox de España.
CUMBRE DE LA ULTRADERECHA

Milei se reunió con el presidente de Vox

El presidente Javier Milei se reunió ayer sábado con el diputado y presidente de Vox, Santiago Abascal en Madrid y dijo que los que buscan sembrar discordia entre ambos van a "seguir fracasando". En un video se puede ver al Presidente durante su encuentro con el referente de ultraderecha español, quien le manifestó que hay "mucha gente que busca meter cuñas" entre ellos. "Que lo intenten, van a seguir fracasando", sostuvo el mandatario en el audiovisual.

A su vez, el referente político del país ibérico tras el encuentro aseguró en redes sociales: "Acabo de terminar una muy interesante reunión con @JMilei. Los argentinos tienen un gran presidente y el socialismo globalista un gran problema".

El vínculo entre Milei y Abascal es estrecho y se ha evidenciado en múltiples ocasiones, como cuando el líder de Vox asistió a la investidura de Milei en Buenos Aires en diciembre pasado. La participación del jefe de Estado en Madrid subraya su alineación con los movimientos libertarios globales y su influencia en la política internacional.

Santiago Abascal se consolidó como una figura central y polémica en la política española con ideas consideradas de extrema derecha, entre ellas, cuestionamientos a la homosexualidad y los inmigrantes.

En el marco de su visita a Madrid, Milei también se reunió con empresarios de compañías españolas en un encuentro organizado por la Embajada argentina en España. La reunión tuvo lugar en la Residencia del Embajador Argentino ante España, Roberto Bosch, y contó con la presencia de autoridades de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y directivos de las principales empresas del país.

En tanto, este domingo, el mandatario participará de la cumbre derechista Europa Viva 24, organizada por el partido Vox.

Milei “siniestro”

La exministra española de Igualdad Irene Montero, del partido izquierdista Podemos, lamentó que las grandes empresas españolas estén hoy "lavándole la cara a un personaje tan siniestro como (Javier) Milei".

Para las grandes empresas, "la democracia no importa nada", añadió Montero en declaraciones a EFE sobre el encuentro en Madrid entre Milei y altos ejecutivos españoles. El mandatario argentino dijo a la prensa que la reunión había sido "fabulosa".

"En nuestro país, necesitamos empresas que estén comprometidas con los derechos y con la democracia, que no piensen solo en hacer negocio, incluso a costa de lavarle la cara a un personaje siniestro y reaccionario que está generando tanta violencia y tanto dolor a la población argentina como es Milei", incidió Montero antes de participar en un acto de su partido.

Montero es cabeza de lista en las elecciones europeas del 9 de junio, y remarcó que en España "Milei no solo es (Santiago) Abascal; Milei también es (Isabel Díaz) Ayuso y sus políticas, que no tienen nada que ver con la libertad, que son políticas de violencia y políticas de odio", dijo en referencia, respectivamente, al líder del partido español de extrema derecha Vox y la presidenta conservadora de la región de Madrid. "Y frente a eso -prosiguió-, necesitamos fuerzas políticas que tengan la valentía y la capacidad de asumir las tareas de transformación y de garantía de derechos".

COMENTARIOS