Pedro Sánchez respondió en duros términos las críticas que Milei hizo al socialismo.
Pedro Sánchez respondió en duros términos las críticas que Milei hizo al socialismo.
RELACIÓN CADA VEZ MÁS TENSA

Pedro Sánchez criticó a Milei y repudió su visita a España

"Representamos como sociedad todo lo que ellos odian", dijo el presidente del país ibérico de ese país.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, arremetió ayer sábado contra su par argentino, Javier Milei, por su visita a participar del acto de la "Internacional Ultraderechista", organizado por el partido Vox en Madrid, y continúa tensionándose el vínculo entre La Moncloa y la Casa Rosada.

El líder de La Libertad Avanza arribó el último viernes a la capital española y permanecerá allí todo el fin de semana. Sin embargo, no mantendrá ningún encuentro con autoridades del gobierno ibérico, en sus antípodas ideológicas.

Horas después de que Javier Milei encabezara la presentación de su libro "El camino del libertario" en Madrid, España, con fuertes críticas al socialismo, el presidente español Pedro Sánchez le contestó desde un encuentro partidario en Barcelona: "Representamos todo lo que odian y les ganaremos".

Después de varios cruces en las semanas previas al viaje de Milei para participar de Europa Viva 24, ayer fue el propio Pedro Sánchez el encargado de apuntar contra el mandatario argentino. "En España se está reuniendo la Internacional Ultraderechista", se quejó el líder del PSOE, quien afirmó que Milei es "uno de los líderes principales" de esa "corriente de negación de la ciencia, de los derechos de las mujeres, de equiparar la justicia social con una aberración".

En un encuentro en Barcelona, el mandatario español criticó la organización del festival de derecha impulsado por Vox: "¿Por qué han elegido España para reunirse? No es casualidad. Se han reunido en España porque representamos como sociedad, no como Gobierno, todo lo que ellos detestan y odian: el feminismo, la justicia social, la dignidad laboral, un Estado de bienestar fuerte, la democracia".

Los ataques de Milei

Milei fue convocado a participar de Europa Viva 24 como uno de los principales referentes de la derecha internacional, junto con otros dirigentes como la francesa Marine Le Pen, el chileno Antonio Kast y -de manera virtual- el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, y su par italiana, Giorgia Meloni.

Horas antes, Milei lanzó fuertes críticas al socialismo. "La idea de la Justicia social es una idea de resentidos, envidiosos, que además es injusta porque implica un trato desigual frente a la ley, genera violencia. Para hacer esa política redistributiva le tiene que robar a uno para dárselo al otro, es aberrante la idea de la Justicia Social y el correlato es que el que tenía que invertir no termina invirtiendo y estamos todos peor", afirmó Milei.

"El cáncer de la humanidad es el socialismo, el enemigo es el socialismo. Una de las cosas maravillosas que se dio ahora en Argentina, y que cuando yo lo proponía durante la campaña, era que tenía que haber un ordenamiento en términos ideológicos para que la gente cuando vota sepa lo que vota. Que de un lado queden los colectivistas y del otro los que abrazan las ideas de la libertad, después obviamente que va a haber matices. En lugar de estar tan preocupados por las diferencias que podemos tener en este lado de la vida, no dejemos que el lado oscuro, negro, satánico, atroz, espantoso, cancerígeno que es el socialismo nos gane", concluyó Milei en el auditorio del diario La Razón.

Protesta de feministas

Un grupo de militantes feministas se desnudaron ayer sábado frente a la Embajada argentina en Madrid para repudiar la visita de Milei a España y lo acusaron de ser "fascista". 
La protesta fue realizada por activistas de la organización Femen, quienes se ubicaron en la puerta de la representación diplomática con una bandera argentina para pedir justicia en el caso de las mujeres asesinadas en el barrio porteño de Barracas por su condición de lesbianas.

"Fue un lesbicidio, las mataron por ser lesbianas. Las mataron porque el Gobierno de Milei ha sembrado el odio sobre el que extender la impunidad para hacerlo", sostuvo la agrupación feminista española en un comunicado difundido por redes sociales.

"¡Milei es fascismo, no es libertad!", fue una de las consignas que gritaron las manifestantes.

COMENTARIOS
Reunión con  altos empresarios