NEUQUÉN

Asesinaron a un periodista que intentó defender a sus padres de un robo

El crimen de un periodista de Neuquén, durante un violento robo, generó conmoción en los medios de comunicación locales. La víctima, Juan Caliani, de 34 años, trabajaba en la radio AM Cumbre 1400 como parte de la mesa informativa de uno de sus programas.

Además, desarrollaba actividades de productor y relator, estaba al frente de su propio espacio deportivo que se transmitía en horas de la tarde y había prestado servicios en el diario Río Negro.

El hecho en el que perdió la vida ocurrió durante la noche de este lunes, cuando fue interceptado por al menos dos ladrones que ingresaron a la vivienda que él compartía con sus padres con la intención de cometer un asalto. De acuerdo a medios locales, los sospechosos entraron al domicilio con una actitud muy agresiva, por lo que el joven intentó defender a sus padres.

El periodista se resistió y uno de los delincuentes sacó un arma blanca y lo atacó. La herida que le provocó fue tal que Caliani no logró sobrevivir y murió producto de la lesión.

La noticia de su asesinato causó conmoción a los medios periodísticos de la región: diferentes programas tanto radiales como televisivos se hicieron eco de lo sucedido y expresaron su dolor e indignación por el suceso. El programa de radio del que participaba el también relator salió al aire este martes luego del homicidio con un fuerte pedido de Justicia.

COMENTARIOS