En el comienzo del gobierno: Energía y Minería dependerán de “Toto” Caputo

En el comienzo del gobierno: Energía y Minería dependerán de “Toto” Caputo

En el comienzo del gobierno que arranca el domingo, las áreas de Energía y Minería –ambas secretarias– dependerán de Luis “Toto” Caputo; o sea, del Ministerio de Economía.
Hasta el momento, ambos sectores estaban confirmados dentro del organigrama del Ministerio de Infraestructura, a cargo de Guillermo Ferraro.

Las fuentes destacaron que Ferraro va a mantener el control de las obras vinculadas al sector energético y que ambos sectores, vitales para la castigada economía local, podrían pasar a su ministerio una vez avanzado el gobierno de LLA. Vaca Muerta, el segundo yacimiento más grande del mundo de shale gas, y las inversiones que allí se generen, dependen, en gran medida, de las políticas y regulaciones que establezca Energía.

Aunque se habla de una ampliación del mapa político que dominará el alfil macrista Caputo, se acordó que el cambio será transitorio, hasta encaminar las primeras decisiones sobre subsidios y tarifas.

Para la Secretaría de Energía está confirmado desde hace semanas Eduardo Rodríguez Chirillo, quién reportará, al menos en el comienzo de la gestión, a Caputo. No se sabe aún quién irá a Minería. Se especuló que podría ser Flavia Royón, actual secretaria de Energía de Sergio Massa, pero no fue confirmada.

COMENTARIOS