Milei designó a Misrahi en Afip y a Russo en Salud, que seguirá como ministerio
GABINETE

Milei designó a Misrahi en Afip y a Russo en Salud, que seguirá como ministerio

Enrique Rodríguez Chiantore estará a cargo de la Superintendencia de Servicios de Salud.

Javier Milei confirmó este viernes a Mario Russo  (foto) como responsable de Salud, que será ministerio, y a Florencia Misrahi como titular de la Afip, lo que significan los últimos nombramientos antes de su asunción.

A dos días de la asunción del nuevo mandatario, la Oficina del Presidente Electo también confirmó que Enrique Rodríguez Chiantore estará a cargo de la Superintendencia de Servicios de Salud.

"La Oficina del Presidente Electo de la República Argentina comunica que el Dr. Mario Russo será ministro de Salud y el Dr. Enrique Rodríguez Chiantore ocupará el cargo de Superintendente de Servicios de Salud (SSS) de la Nación a partir del 10 de diciembre", se indicó a través de un comunicado publicado en la plataforma X. En el mismo mensaje se anunció que "la Dra. Florencia Misrahi será la titular" de la Afip en el nuevo Gobierno que asumirá este domingo.

Una hora antes, a través de la misma cuenta, se había informado que Russo iba a ser secretario de Salud, pero luego se envió un nuevo comunicado en el que al designado se lo presentó como ministro.

En principio, por decisión de Milei, Salud iba a quedar incluida en el superministerio de Capital Humano, al igual que los actuales ministerios de Desarrollo Social (que en adelante se llamará Secretaría de la Niñez y la Familia), Educación y también Trabajo. Sin embargo, una pequeña aclaración del presidente electo en cuanto a la cantidad de ministerios que tendría su gobierno, dejaba la puerta abierta para que no se llevara a cabo aquella intención. "Ocho, o quizás nueve", dijo al respecto en algunas notas.

Hace aproximadamente una semana, en tanto, comenzó a cobrar fuerza la idea de que el área sanitaria saliera de la matriz del Ministerio de Capital Humano para mantener su envergadura actual como ministerio. La designación de Russo parece haber entregado respuestas al respecto.

Los nuevos nombramientos en el equipo de Gobierno que presidirá Milei a partir del próximo domingo se conocieron luego de que distintos funcionarios del futuro gabinete "participaron esta mañana de una reunión" encabezada por el próximo jefe de Ministros, Nicolás Posse, según se informó en el mismo comunicado.

De ese encuentro formaron parte Guillermo Francos (Interior), Guillermo Ferraro (Infraestructura), Diana Mondino (Cancillería), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa) y Sandra Pettovello (Capital Humano).

COMENTARIOS