En La Plata piden que se abran las urnas

La capital de la provincia de Buenos Aires nunca en su historia transitó tantas horas de suspenso electoral. A diez días de las elecciones será la justicia federal con competencia electoral la que pronuncie el veredicto final: mientras el candidato de Unión por la Patria, Julio Alak, se dio por ganador una vez realizado el escrutinio definitivo -y recibió felicitaciones de todas las autoridades de su coalición-, el actual intendente Julio Garro se presentó personalmente esta tarde con un escrito ante el Juzgado Federal N°1: lejos de reconocer una derrota pidió abrir urnas y contar votos.

Sobre el filo de la ley, Garro pidió abrir más de 69 urnas e impugnó el resultado. La Junta Electoral Nacional -con competencia en esta provincia- tiene que resolver si hace lugar al pedido, o procede a la publicación del resultado.

“Según los datos oficiales vamos ganando por 747 votos”, insistió este martes Garro. Dijo que así surge del recuento de 97,58 % de los votos en nuestra ciudad estamos ganando”, insistió antes de presentar un escrito ante la justicia.

En tanto en Unión por la Patria sostienen que hay una diferencia de al menos 897 votos a favor de su candidato. Por eso Alak se proclamó ganador y recibió las felicitaciones.

COMENTARIOS