Anuncios para deliverys, pensiones y planes

Anuncios para deliverys, pensiones y planes

Sergio Massa anunció ayer una serie de medidas económicas para beneficiar la inclusión laboral de personas con discapacidad, así como a repartidores que trabajan con plataformas digitales de delivery, y la transformación de planes sociales en programas laborales.

A los repartidores Massa les anunció un programa de coberturas, financiadas por el Estado a través de la Afip y el Banco Nación, para brindarles la posibilidad de acceder a una Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART), una obra social y realizar aportes jubilatorios.

En paralelo, el ministerio de Transporte comunicó que se construirán 24 sitios de descanso en estaciones de trenes del área metropolitana de Buenos Aires (Amba) que les brindarán a los trabajadores de las aplicaciones virtuales un espacio para cargar sus teléfonos celulares o tomar descansos en medio de sus labores. La mayoría de ellos se desplaza en bicicletas, a pie o en motocicletas para realizar las entregas. Contarán con máquinas expendedoras de comidas y bebidas, mesas y sillas, lugares seguros para guardar la bicicleta, lockers y cámaras de video vigilancia.

Por otra parte, adelantó que este miércoles se publicará en el Boletín Oficial una medida para que las personas con discapacidad no pierdan su pensión en caso de recibir una remuneración económica por su actividad laboral y detalló la iniciativa que transformará los planes sociales en programas de trabajo, que incluyen capacitación laboral obligatoria, inscripción en las bolsas de empleo de cada una de las ciudades y gerencias de empleo.

COMENTARIOS