Combustibles: anticipan que la situación “se irá normalizando”

La secretaria de Energía, Flavia Royón, intervino en el conflicto por el faltante de combustibles. Si bien descartó que exista una “situación de desabastecimiento generalizada”, aseguró que hubo un “quiebre” de la demanda. 

En los últimos días mantuvo reuniones con las operadoras. “Sabemos que la situación se va a ir normalizando”, afirmó en declaraciones radiales. 

Desde el Ministerio de Economía, que encabeza Sergio Massa, le hicieron un pedido especial a YPF y Axion, que son las que tienen mayor presencia en el interior, para que garanticen el abastecimiento minorista. 

Ratifican la vigencia del congelamiento de precios hasta el 31 de octubre.

El faltante de combustibles y la instalación de cupos de ventas fue noticia en diversos diarios del interior del país. En el Palacio de Hacienda aseguran que esto generó una “psicosis” que llevó a un mayor consumo, y derivó en mayores problemas. Creen que tanto estaciones de servicio como operadores “especulan” ante la incertidumbre de las elecciones presidenciales y durante las últimas semanas en las que rige el acuerdo de precios en los surtidores, que se firmó en agosto, luego de las elecciones primarias. Massa incluso habló de empresarios “pícaros y bandidos”.

COMENTARIOS