La mamá de Cecilia se enfrentó a militantes de Emerenciano Sena
CASO STRZYZOWSKI EN CHACO

La mamá de Cecilia se enfrentó a militantes de Emerenciano Sena

Los activistas del líder piquetero realizaban una manifestación para pedir su libertad.

Gloria Romero, la mamá de Cecilia Strzyzowski, tuvo un tenso cruce cara a cara con un grupo de unos 30 seguidores de Emerenciano Sena, que se manifestaban frente a la fiscalía de Resistencia para pedir la libertad del líder piquetero preso por la desaparición de la joven.

El cruce ocurrió en la puerta de la fiscalía donde se investiga el caso. Allí se habían dirigido un grupo de piqueteros del Movimiento Emerenciano con banderas y pancartas que exigían la liberación del fundador del movimiento. Según afirmaban, es “un preso político”. Es la segunda vez que se movilizan allí para pedir que lo liberen.

Según afirman, tanto él como Fabiana González (colaboradora del clan y acusada de ‘encubrimiento’) no deben estar en la cárcel. Los pedidos de libertad no abarcan ni a Marcela Acuña ni a César Sena. En ese momento, Gloria Romero llegaba al edificio acompañada de uno de sus abogados. Al ver la escena, salió corriendo para toparse con los manifestantes. Entonces se produjo un tenso cruce que duró varios minutos.

Según los videos que publicaron medios locales, los manifestantes le gritaban “mentirosa”. Ante esa situación, Gloria reaccionó. “Todos decían que yo era fria. No soy fria. No tengo miedo, ¿qué más me pueden hacer, si ya me mataron a mi hija?”, les gritó la madre.

“Gloria no nos respeta, Emerenciano Sena es víctima también. Tenemos derechos también nosotros”, sostuvo la dirigente Alicia Pelizardi, referente del movimiento, según cita Diario Chaco. “Emerenciano Sena es padre, es víctima y es también un preso político. Vamos a seguir saliendo a la calle, pese a quien le pese”, agregó. 

“Queremos la libertad de Fabiana (González) porque es mamá y ella está amamantando, queremos la domiciliaria o la libertad”, agregaron. El cruce llegó horas después de la filtración del audio de una conversación que mantuvo Emerenciano Sena con sus seguidores desde la cárcel, en el cual pedía que sus seguidores mantengan el reclamo por su libertad a través de pintadas en el barrio y militancia en las calles.

“Cada compañero que dice que está con nosotros tiene que pintar, grande o chico, ‘Libertad Emerenciano’ frente a su casa porque sino seguimos siendo nadie”, sostuvo. Además amenazó a quienes quieran ingresar al barrio sin un mensaje de apoyo al líder.

“Al que le disguste la palabra ‘Emerenciano’ y no sea del barrio, que no entre”, dijo.

COMENTARIOS