Otro femicidio en Salta: una  joven de 20 años fue asesinada a puñaladas y hay un detenido
UN CAMIONERO, EL PRINCIPAL SOSPECHOSO

Otro femicidio en Salta: una joven de 20 años fue asesinada a puñaladas y hay un detenido

La víctima se llamaba Julieta Siles.

Un nuevo caso de un femicidio se conoció ayer, cuando una joven de 20 años fue encontrada muerta en un descampado en la localidad de General Güemes, en la provincia de Salta. Por el crimen, las autoridades detuvieron como sospechoso a un camionero, según fuentes judiciales.

La víctima se llamaba Julieta Siles y, según el reporte médico, presentaba una herida de arma blanca y un traumatismo craneoencefálico. El crimen se registró el domingo por la tarde, pasadas las 18.30, cuando residentes del barrio Tabacalero de la mencionada ciudad, ubicada a 58 kilómetros de la capital provincial, alertaron al Sistema de Emergencias 911 que había una mujer gravemente herida en las adyacencias a una vivienda en construcción.

Al llegar la policía y la ambulancia, confirmaron el fallecimiento de la joven.

En ese contexto, intervino en la investigación el fiscal penal Gabriel González, interino en la Unidad de Femicidios en feria, quien se hizo presente en el lugar del hallazgo y coordinó las tareas de rigor del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y de la Unidad de Graves Atentados Contra las Personas (Ugap).

El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), donde se llevará a cabo la autopsia.

Las fuentes judiciales corroboraron que se arrestó a un hombre bajo sospecha de estar involucrado en el femicidio. Los investigadores no descartan la posible participación de otras personas.

Al respecto, fuentes del caso indicaron que el acusado trabaja como camionero y sería quien acompañó a Siles durante sus últimas horas de vida. Familiares y amigos de Julieta se despidieron a través de las redes sociales y convocan a una manifestación para las 20 hs. en la plaza central de General Güemes. Pidieron concurrir con velas, carteles y ropa de color violeta.

Sobre el hecho, una amiga de la mujer asesinada, Florencia Cuello, publicó un posteo en la red social Facebook: "Me quedo con todos nuestros momentos lindos, por todo lo compartido, por las tantas veces que supimos escucharnos o simplemente estar, fuimos tan unidas y compinches las dos. Imposible borrar tantos recuerdos juntas, los guardaré siempre en mi corazón. Me duele el alma saber que ya no estás, qué injusto es todo. Te arrebataron la vida y pediremos Justicia por vos. Que en paz descanses, linda infinita".

COMENTARIOS