Capitanich fue el más votado, pero JxC ganó a nivel de frentes
ELECCIONES EN CHACO

Capitanich fue el más votado, pero JxC ganó a nivel de frentes

El gobernador de Chaco y candidato a la reelección, Jorge Capitanich, busca revalidar sus títulos para un nuevo mandato en esa provincia, después de haber resultado el postulante más votado en las Paso del domingo último, pero la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC) obtuvo el primer lugar a nivel de frentes y se prepara para disputar el poder en las elecciones del 17 de septiembre.

Si bien Capitanich fue el más votado con 192.725 sufragios, seguido por el opositor Leandro Zdero, que tuvo el apoyo de 121.970 ciudadanos, a nivel de fuerzas políticas JxC se ubicó primera con el 42,66 por ciento de los votos -reunidos con la sumatoria de sus dos fórmulas-, mientras que el oficialista Frente Chaqueño, liderado por el mandatario provincial, se posicionó en segundo lugar con el 36,83 por ciento.

Dentro del frente oficialista, la precandidatura de Capitanich para competir por su reelección concentraba el 98,99 por ciento de los votos, con el 96,10 por ciento de las mesas escrutadas.

Capitanich y su vice, Analía Rach Quiroga, compitieron desde la lista “17 de Octubre” contra la nómina “Siglo 21”, que llevaba a Ismael Walter Espinoza como precandidato a gobernador y a Cepriano Arizaga como vice.

En JxC, Zdero, acompañado por Silvana Schneider en la lista “Chaco Cambia”, se convirtió en el candidato que representará a esa coalición en las elecciones de septiembre al imponerse, con el 54,09 por ciento de los votos, sobre el precandidato de la corriente “Orden y Trabajo”, el dirigente radical y empresario algodonero Juan Carlos Polini, que tuvo el 45,91.

COMENTARIOS