Strzyzowski: trasladaron a Emerenciano Sena y a su esposa a unidades penitenciarias en Chaco
FEMICIDIO DE CECILIA

Strzyzowski: trasladaron a Emerenciano Sena y a su esposa a unidades penitenciarias en Chaco

Emerenciano Sena y su esposa Marcela Acuña, quienes están procesados con prisión preventiva por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, desaparecida desde junio 2023 en Resistencia, Chaco, fueron trasladados a distintas unidades penales, donde quedarán alojados de manera definitiva, informaron fuentes policiales.

La mujer fue llevada desde la comisaría 6ta. de la capital chaqueña hacia la Unidad Penitenciaria 1 de Mujeres de Chaco. Mientras que el traslado de Emerenciano se produjo desde la seccional 3ra. de Resistencia hacia el Complejo Penitenciario 1.

En ambos casos, los traslados fueron llevados a cabo por personal del Cuerpo de Operaciones Penitenciarias con apoyo de la Policía, y los detenidos estuvieron esposados, con casco y chaleco antibalas colocados, y fuertemente custodiados.

Emerenciano Sena y su esposa fueron procesados con prisión preventiva por el delito de "homicidio agravado" el 4 de agosto último por el juez de Garantías Héctor Sandoval, mientras que el 22 de ese mismo mes, la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Chaco confirmó la prisión preventiva para su hijo César, todos acusados por el femicidio de Cecilia. También fueron procesados cuatro colaboradores del clan Sena, Fabiana González, José Gustavo Obregón, Griselda Reinoso y Gustavo Melgarejo, quienes están acusados como encubridores del femicidio.

La joven de 28 años fue vista por última vez el 2 de junio último, cuando una cámara de seguridad registró su ingreso, en compañía de su marido, a la casa de sus suegros, en Resistencia.

Según la acusación de los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Nelia Velázquez y Jorge Gómez, la joven fue asesinada entre las 12.13 y las 13.01 de ese día en una de las habitaciones de la casa, aparentemente por estrangulamiento, en momentos en que se hallaba junto a César, Emerenciano Sena y Acuña.

COMENTARIOS