Guiño de Juntos por el Cambio a Espert y Hotton

Guiño de Juntos por el Cambio a Espert y Hotton

El diputado nacional electo Diego Santilli hizo este miércoles un guiño a una posible ampliación de Juntos por el Cambio de cara a 2023 y no descartó la posibilidad de que se sumen al espacio los flamantes diputados José Luis Espert y Cynthia Hotton.

“Hay que seguir trabajando en ampliar nuestro espacio. Es la primera vez desde 1983 a la fecha que el peronismo va unido y la oposición le gana, pero le gana atomizada”, enfatizó Santilli.

En declaraciones a radio Rivadavia, el flamante diputado precisó: "Una oposición con diferentes pensamientos, probablemente con una visión común hacia adelante. Hay una diversidad de pensamientos en tres o cuatro espacios".

Luego, a través de un comunicado, el exfuncionario porteño enfatizó: "Tenemos una visión parecida con Espert y Hotton, tenemos que seguir consolidando y ampliando Juntos".

"Lo importante es que ganamos la elección. Y entender el mensaje de las urnas, que es impulsar en el Congreso la agenda del trabajo, de la producción, del campo y de aumentar las exportaciones e inversiones", subrayó. En ese marco, Santilli reflexionó:

"En el 2017 nosotros estábamos unificados en la provincia y sacamos el 42% en provincia contra el peronismo dividido. En esta última elección, con la oposición atomizada, logramos llegar al 40% y ganarle al oficialismo que estaba unificado".

De acuerdo a proyecciones de Juntos por el Cambio, si el espacio opositor hubiera logrado cerrar la negociación para sumar a los liberatorios y el voto celeste, en las elecciones legislativas de este año podrían haber alcanzado el 50,22% de los votos.

COMENTARIOS