Presión de intendentes por las reelecciones

Presión de intendentes por las reelecciones

Los intendentes peronistas llegaron a La Plata invitados por el gobernador bonaerense Axel Kicillof. Esperaban una gran reunión en la que pudieran poner sobre la mesa la postura casi unívoca para avanzar en la modificación de la ley que limita las reelecciones indefinidas en la provincia de Buenos Aires, pero del tema no se habló. “Fue más bien una reunión de camaradería”, dijo uno de los jefes comunales que hizo de orador en el evento. Sin embargo, los intendentes pidieron para el Presupuesto 2022 mayores recursos a través del Fondo de Infraestructura Municipal.

Con unas empanadas de entrada, tabla de fiambre, asado y ensalada, Kicillof recibió a casi 70 intendentes bonaerenses del Frente de Todos. Estuvo escoltado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, el líder del bloque oficialista en Diputados y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner y un grupo de funcionarios provinciales. Al hablar, el gobernador agradeció el trabajo realizado a los intendentes y aseguró que ahora, producto de la merma en la pandemia y algunos cambios en el Gabinete, se sentirá con mayor celeridad la ejecución de políticas públicas. Los intendentes aplaudieron.

Sin embargo, no se llevaron certezas de qué pasará con la ley que limita las reelecciones indefinidas. “No se habló del tema”, dijo Kicillof tras el encuentro a un grupo de periodistas acreditados de la gobernación. Algunos intendentes esperaban una señal alusiva en vistas a la negociación legislativa que se viene en la provincia de Buenos Aires: Presupuesto 2022 y Ley Fiscal Impositiva.

Uno de los intendentes que estuvo presente -y que está en contra de la norma que limita los mandatos- dijo que una eventual avanzada contra esa ley se definirá en un ámbito más reducido. Una famosa mesa chica.

COMENTARIOS