El Central acumula casi USD 500 millones en compras en cinco días

El Central acumula casi USD 500 millones en compras en cinco días

El Banco Central (Bcra) cerró ayer su participación en el mercado cambiario con unos USD 110 millones en compras que, sumados a los cerca de USD 380 millones que adquirió desde el miércoles de la semana pasada, le permitieron revertir el saldo negativo de intervenciones en octubre.

De esta forma, la autoridad monetaria ganó margen de maniobra para abastecer de dólares a los importadores de bienes intermedios y de capital, al acumular un saldo positivo de USD 300 millones en compras en lo que va del mes.

Se trata de un nivel muy poco usual para esta época del año, dado que al fin de la cosecha del sector agroexportador se suma la presión sobre el mercado de cambios por el período preelectoral. Para tener una referencia, en 2020 se habían vendido unos USD 500 millones para esta misma época del mes, mientras que en 2019 las ventas habían alcanzado los USD 628 millones. 

“Fuentes privadas del mercado indicaron que las compras oficiales totalizaron hoy unos USD 110 millones”,  informó el analista de mercado y operador de PR Corredores de Cambio, Gustavo Quintana.

COMENTARIOS