El ex ministro de Economía del kirchnerismo, Axel Kicillof, y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, fueron confirmados para integrar la fórmula de gobernador y vice con la que el PJ-Unidad Ciudadana competirá en la provincia de Buenos Aires frente a Cambiemos en octubre.
Dos intendentes del conurbano bonaerense, Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Jorge Ferraresi (Avellaneda), fueron quienes confirmaron, a través de las redes sociales, lo que dio a entender por medio de un tuit y una decena de fotos la fórmula presidencial que integran Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.
En rigor, la designación de ambos dirigentes para ir por la gobernación se produjo el lunes por la noche, por decisión del dueto de precandidatos a la Presidencia, pero ayer se produjo la ratificación pública.
“Felicitaciones @kicillofok y @magariovero, nuestra fórmula en la Provincia de Buenos Aires. ¡Vamos a construir juntos esperanza y futuro para los bonaerenses! @alferdez @CFKArgentina #Hay2019”, tuiteó Insaurralde, uno de los que aspiraba a ser parte de la fórmula bonaerense.
El mensaje de Insaurralde incluyó la foto que el lunes por la noche lanzaron a las redes Fernández y Cristina Kirchner, en la que los presidenciables posaban junto a Kicillof y Magario antes de salir al escenario donde el sábado pasado realizaron el primer acto de campaña, en Merlo.
Ferraresi también confirmó la noticia: “Ya tenemos la fórmula en la provincia @kicillofok @magariovero”, tuiteó, adjuntando la misma foto que ya promete ser un afiche de campaña.
Rápidamente el resto de los jefes comunales de la Provincia dejaron mensajes de apoyo a los flamantes precandidatos provinciales así como el presidente del PJ a nivel nacional, José Luis Gioja, quien tuiteó: “Estamos convencidos de que la fórmula de Axel y Verónica es la que nos permitirá gobernar la Provincia de Buenos Aires. Son destacados dirigentes con grandísima trayectoria. Llamamos a todos a trabajar para lograr este triunfo”.
SORPRESA
COMENTARIOS