La ley de Alquileres comienza a tratarse en Diputados
NUEVA LEGISLACIÓN

La ley de Alquileres comienza a tratarse en Diputados

La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados se reunirá hoy para avanzar con el análisis del proyecto de ley de Alquileres que impulsa el oficialismo.
El proyecto modifica el que obtuvo media sanción del Senado hace dos años. En ese entonces, la iniciativa impulsada por la senadora kirchnerista Silvina García Larraburu fue votada por unanimidad.
La comisión está presidida por el oficialista Daniel Lipovetzky y el encuentro comenzará a las 14.00 en el segundo piso del Anexo C de la Cámara Baja.
“Vamos a avanzar en el proyecto para obtener dictamen. Se trata de 7 millones de argentinos que alquilan y que no tenían una ley”, dijo Lipovetzky. El diputado negoció con las organizaciones de inquilinos el texto que ahora buscará impulsar en Diputados.


Por su parte, el presidente Mauricio Macri reclamó al Congreso que “avance pronto” con la sanción de la ley.
“Desde hace décadas, no hay una nueva Ley. Por eso, presentamos un proyecto para darles a los inquilinos soluciones concretas a temas como garantías, actualización”, dijo el jefe de Estado.
Este lunes, el presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires, Armando Pepe, advirtió que si el proyecto es sancionado por el Congreso, “muchas propiedades se van a retirar del mercado locativo para ponerse a la venta”.
Si Diputados aprueba el texto que modifica al que provino del Senado, la cámara Alta deberá convalidar los cambios o insistir con la redacción original del proyecto. Para lo primero, es necesaria una mayoría simple. Para lo segundo, la mayoría debe ser superior a la de la cámara que efectuó las modificaciones.

COMENTARIOS