El Banco Central avanzará con el programa de cancelación de Lebac
LETRAS

El Banco Central avanzará con el programa de cancelación de Lebac

El Banco Central de la República Argentina avanzará hoy en el programa de cancelación de Lebac con una nueva licitación en la que, sobre el total de letras que vencen ($231.000 millones), adjudicará entre $100.000 millones y $150.000 millones.
De esta forma, si el Bcra licita el máximo previsto, reducirá el stock en unos $80.000 millones.
La entidad señaló que el stock existente de Lebac asciende en la actualidad a $340.000 millones, de los cuales 12 por ciento está en poder de entidades bancarias y el resto en manos de entidades no bancarias tales como fondos comunes de inversión, empresas, individuos y no residentes.
“Como fuera anunciado el 26 de septiembre en la presentación del nuevo esquema de política monetaria, el Banco Central de la República Argentina (Bcra) continúa con la estrategia de reducción del stock de Letras del Banco Central”, informó la entidad.
En línea con la propuesta del Banco Central, los analistas recomiendan a sus clientes abandonar las Lebac y pasarse a las Lecap, es decir a las letras del tesoro en pesos, que de hecho Hacienda licitará en forma simultánea.
El analista Leonardo Svirsky resaltó que la semana pasada la tasa de Lebac en el mercado secundario estaba en torno al 50% mientras que el de Lecap entre el 50 y 55%.
Es decir, en la actualidad las Lebac, que en otro tiempo fueron el instrumento preferido de los inversores pasaron a rendir casi lo mismo que un plazo fijo bancario.

COMENTARIOS