None
NACIONALES

Mercosur-Alianza del Pacífico: Malcorra anunció 6 ejes de acuerdo

La canciller argentina, Susana Malcorra, anunció ayer, junto a su par de Chile, Heraldo Muñoz, los puntos acordados entre los cancilleres del Mercosur y de la Alianza del Pacífico para avanzar en acuerdos de complementación entre ambos bloques.
Los seis ejes en los que se trabajará son: cadenas regionales de valor y acumulación de origen; facilitación de comercio y ventanillas únicas de comercio exterior; coordinación aduanera; promoción comercial y pymes; barreras no arancelarias y facilitación del comercio y de los servicios.
“Estos seis elementos son los que se han definido en la hoja de ruta, son elementos muy concretos para avanzar en la complementación entre los bloques y es evidente que tienen un objetivo muy claro”, indicó Malcorra, quien se expresó en representación del Mercosur tras haber asumido la presidencia pro témpore del bloque.
La canciller argentina destacó que “se logró un acercamiento entre los dos bloques que requiere trabajar en los detalles de la confluencia y la resolución de las cuestiones que hacen que no nos integremos como corresponde”. 
La ministra de Relaciones Exteriores, señaló que durante el encuentro, los miembros de ambos bloques tuvieron “un largo intercambio de la realidad de la región, del comercio intra región, como una relación que está muy por debajo de los niveles de sus potencialidades”.

COMENTARIOS