None
LA SITUACIÓN ENERGÉTICA DEL PAÍS

Macri reconoció que en el verano “habrá cortes”

Si bien aseguró que “disminuirán”, el presidente admitió que se interrumpirá el servicio.

El presidente Mauricio Macri aseguró ayer que, aunque “disminuirán un poco”, este verano “volverá a haber cortes de luz” debido a la “pésima política energética” del gobierno anterior, al tiempo que advirtió que llevará “seis años o más” poder revertir la situación en esa materia.
Así lo afirmó al hablar por la mañana en el marco de la Jornada Nacional de Emergencia Energética, en la sede del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, donde cargó duramente contra la gestión del Frente para la Victoria en materia de política energética al afirmar que “tuvo escandalosos niveles de corrupción, y no sólo no se invirtió, sino que se robó y no se controló”, algo que definió como un “cóctel siniestro”.
En este marco, el jefe de Estado dijo que con las medidas tomadas en el último año por el Gobierno nacional “van a disminuir un poco los niveles de cortes este verano, pero vamos a volver a tenerlos” y sostuvo que “llevará un tiempo recuperar un proceso de inversión” en la producción y distribución de electricidad.
Al describir la crítica situación en el marco del encuentro desarrollado en la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Presidente reclamó “reducir el consumo de energía per capita” porque, argumentó, “sin energía no tenemos consumo”.
Macri le agradeció especialmente al ministro de Energía Juan José Aranguren “el trabajo de todo este año”.
“Juanjo, te ha tocado bailar con la más complicada de todas”, expresó el jefe de Estado y despertó risas en el auditorio.
“Tenemos que volver a recuperar el autoabastecimiento, tener una mayor solidez e independencia que nos va a llevar años: no es de un día para el otro volver a recuperar un servicio confiable y que la gente tenga certeza y seguridad”, insistió Macri.

COMENTARIOS