None
PRESENTACIÓN ANTE LA JUSTICIA DE LA DIPUTADA ELISA CARRIÓ

Scioli rechazó denuncia por investigación por presunto desvío de fondos públicos

Investigan el destino de $20.000 millones en la provincia de Buenos Aires. La Justicia detectó el retiro en efectivo del Bapro y del Tesoro en 2014 y 2015.

El exgobernador bonaerense Daniel Scioli negó las acusaciones sobre un supuesto desvío millonario de fondos durante su gestión, tal como señalara un informe periodístico y una investigación que se tramita en la Justicia.
"Frente a la denuncia pública realizada en el día de ayer a través de un informe periodístico, me veo en la obligación ética y política de afirmar la absoluta falsedad de las imputaciones que se han realizado en mi contra y de funcionarios de mi Gobierno", expresó Scioli en un comunicado. Y agregó: "Por eso, quiero asegurar que nunca durante mi mandato, desde el Banco de la Provincia de Buenos Aires se han hecho extracciones irregulares en efectivo por 20 mil millones de pesos ni de ningún otro monto".
Scioli explicó que "la realidad de los hechos es que conforme a la ley y a las normas administrativas y bancarias vigentes, se hicieron transferencias electrónicas desde la cuenta única de la Tesorería de la Provincia a las cuentas de los diferentes organismos para pago de sueldos y horas extras a los trabajadores del Estado provincial, así como toda otra obligación que hiciera al funcionamiento del Estado y de sus empresas".
Según la denuncia, originada por la diputada nacional Elisa Carrió, el fiscal que tiene la causa, Álvaro Garganta, investiga el destino de más de $ 20.000 millones que habrían sido retirados en efectivo desde las cuentas públicas del Tesoro provincial y el Banco Provincia durante los años 2014 y 2015. Los investigadores sospechan que se trató del "saqueo de fondos públicos más grande de la historia" y calculan que fue del 10% del presupuesto anual que recibió la provincia el año pasado. Muchas de esas partidas habrían sido destinadas a los gastos de la campaña presidencial de 2015. Pero el foco está puesto en el supuesto enriquecimiento personal de Scioli y de dos ex funcionarios: el jefe de Gabinete provincial Alberto Pérez y el presidente de Aguas Bonaerenses (ABSA), Guillermo René Scarcella.
Si bien la denuncia ya circulaba por los tribunales platenses, la revelación fue presentada ayer por Luis Majul y su equipo de investigación de La Cornisa TV bajo el título "La ruta del dinero S".
El fiscal Garganta señaló a la prensa que en los próximos días habrá más novedades en la causa y evitó dar precisiones sobre la fecha en que citaría a indagatoria a Scioli.

COMENTARIOS