NACIONALES

El juez federal Bonadio sigue con la causa dólar a futuro

Pedro Biscay, exdirector del Banco Central de la República Argentina, había pedido su recusación ante la Cámara Federal, que hoy denegó esa solicitud.

La Cámara Federal porteña confirmó este martes al juez Claudio Bonadio al frente de la causa por la
venta de Dólar Futuro, al no hacer lugar a la recusación solicitada por uno de los imputados, por lo que este miércoles indagará a la expresidenta Cristina Kirchner.

Fuentes judiciales informaron que la Sala II de la Cámara rechazó el pedido de recusación hecho por Pedro Biscay, exdirector del Banco Central de la República Argentina y uno de los imputados en el caso.

Biscay, a través de su abogado Alejandro Rua, pidió a los camaristas Horacio Cattani, Ignacio Irurzun y Eduardo Farah, el apartamiento de Bonadio del expediente por falta de imparcialidad y desigualdad en el trato como parte en comparación a como lo hace con el fiscal federal Eduardo Taiano.

En la audiencia, a partir de la cual la Cámara Federal tiene tres días para resolver, el abogado Rua expuso la "desigualdad" que recibe en comparación con la fiscalía, y el "trato dispar", pues Bonadio "puso obstáculos" para que puedan acceder al expediente.

"El acceso al fiscal es inmediato", se quejó Rua quien acompaño el expediente íntegro ante la Cámara porque pretende "no dilatar" la definición sobre si Bonadio es o no apartado de la investigación.

La decisión de la Cámara es clave pues si hace lugar a la recusación Bonadio es apartado y se cae la indagatoria fijada para Cristina Kirchner el miércoles, y mañana del ex ministro de Economía Axel Kicillof.

COMENTARIOS