NACIONALES

Urtubey considera innecesario "llevar hinchada" para declarar

"Ella ha tomado la decisión de construir su camino con independencia del peronismo, al menos es lo que plantea la gente más cercana", dice el gobernador de la provincia de Salta.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey consideró que la expresidente Cristina Kirchner está fuera del peronismo y aseguró que no son necesarias manifestaciones de apoyo para prestar declaración ante la justicia.

"Ella ha tomado la decisión de construir su camino con independencia del peronismo, al menos es lo que plantea la gente más cercana porque la ex presidente no ha hablado hasta ahora", manifestó Urtubey en declaraciones a la prensa.

"Sus allegados plantean que su posición política es una expresión diferente a la del peronismo", añadió.
Respecto a las manifestaciones previstas para este miércoles, cuando la ex presidente se presente en los tribunales federales de Comodoro Py para declarar en la causa por venta de dólar futuro, las consideró innecesarias.

"Debemos ser respetuosos de la institucionalidad, no se necesita hinchada para ir a cumplir con una responsabilidad institucional. Tenemos que ser todos respetuosos, ser esclavos de la ley, ser sujeto de lo que determine la justicia", indicó.

"Está bien en un sistema democrático la movilización de masas, pero en el mundo moderno lo que hay que movilizar son conciencias no personas, no cuerpos sino mentes", agregó.

COMENTARIOS