NACIONALES

Gobierno pide a los empresarios que cesen las remarcaciones

Y explica que la inflación la genera el Estado, según se expresó este martes Rogelio Frigerio, el ministro del Interior.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, insistió este martes a los empresarios para que dejen de remarcar precios en las góndolas, pero luego admitió que el principal generador de inflación es "el Estado".

"El principal responsable de la inflación en la Argentina en casi una década fue el Estado y si nosotros no logramos vencer el problema también vamos a ser responsables porque (la suba de precios) es la expresión de la incapacidad de gobernar", dijo.

Así el funcionario salió a tratar de calmar las expectativas dado que las consultoras privadas plantean un panorama que se agrava: el economista Fausto Spotorno, de la Consultora de OF & Asociados anticipó que el indicador de abril llegará al 8 por ciento.

En las consultoras Ecolatina y Economía & Regiones estiman, en tanto, que por el ajuste en los servicios públicos y el transporte, la inflación de abril superaría el 5 por ciento y tendría el mayor aumento mensual desde la salida de la Convertibilidad.

Frigerio dijo que los argentinos estuvieron desde 2007 conviviendo en una de las épocas en las que el Estado recibió más recursos en la historia y no alcanzaba, dado que "se gastaba por encima y la diferencia se financiaba con la máquina de hacer pesos del Banco Central".

COMENTARIOS