None
CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL POR EL FRENTE RENOVADOR

Para Gilberto Alegre, “la década ganada significó pérdida de trabajo” en el campo

El intendente del vecino partido de General Villegas cuestionó las políticas oficiales hacia el sector rural y aseguró que la “preocupación” del agro “es un tema permanente” en el massismo.

El candidato a diputado nacional por el Frente Renovador Gilberto Alegre aseguró que “la preocupación del campo es un tema permanente en el Frente Renovador”. Y, en esta línea, afirmó que “la década ganada significó pérdida de trabajo rural y de profesionales veterinarios, despoblamiento, desaparición de escuelas rurales, caída de las ventas de productos veterinarios, disminución del empleo en frigoríficos, caída del ingreso para transportistas de hacienda y pérdidas en exportaciones en carne”.
El intendente de General Villegas afirmó además que “hay una intencionalidad en el Gobierno de amedrentar a todos los que tengan una opinión diferente respecto de los temas que nos afectan cotidianamente”.

Realidad “complicada”

“Hay una realidad muy complicada para el interior, producto de no reconocer la inflación”, insistió el candidato massista y agregó que “al productor se le liquida su producción, en el caso de la soja, con un dólar que debe estar hoy en $ 3,40 y paga todos los insumos al dólar blue. La situación del campo es muy complicada y no hay ninguna decisión en el gobierno de intentar cambiarla”.

Un dirigente “crítico”

“El Gobierno no reconoce las políticas erróneas hacia el campo y de infraestructura de caminos y servicios ferroviarios”, afirmó Alegre. Y agregó que en la agenda pública del Gobierno nacional no están los problemas de la sociedad.
“Hay que cambiar esa agenda”, añadió.
Estas declaraciones fueron realizadas durante una entrevista en el programa Campeones y el Campo de Radio Rivadavia, donde además el jefe comunal y candidato del espacio que lidera Sergio Massa recordó: “Iniciamos esta discusión en el 2010 con un grupo de intendentes que se llamó el ‘Grupo de los Ocho’, quienes teníamos una visión crítica (más o menos la misma que tenemos ahora) sobre el Gobierno. En ese momento hablamos con Kirchner para dar ese debate desde adentro, ya que era quien conducía el espacio, pero tiempo después Néstor falleció y la idea de discutir estos temas quedó en nada. Conformamos el Frente Renovador después de un largo período de pensamiento, de discusión, de opinión respecto de las distintas políticas que se venían implementando a nivel nacional”.
“Algunos plantean que estamos viendo algunas cosas recién ahora y no lo vimos en el 2011 y no es así. Nosotros vimos todas estas cuestiones, pero no estaban dadas las condiciones para dar una discusión electoral. No podíamos sumarnos a la oposición porque no somos oposición. Somos parte de un proyecto del que rescatamos las cosas buenas pero discutimos las cosas malas. Esto nos llevó a esta instancia de debate, a colocarnos en esta discusión”, afirmó Alegre. 

COMENTARIOS