Genaro Olivieri tendrá un difícil compromiso ante uno de los favoritos.
Genaro Olivieri tendrá un difícil compromiso ante uno de los favoritos.
TENIS

Olivieri busca dar el gran golpe ante el danés Rune en el estadio principal de Roland Garros

Pisará por primera vez la cancha Phillipe Chatrier este sábado, no antes de las 8, para enfrentar por la tercera ronda al sexto preclasificado del torneo y uno de los candidatos al título en el Abierto de Francia. Además, también buscarán su boleto a la próxima instancia los argentinos Cerúndolo y Etcheverry.

El tenista bragadense Genaro Olivieri vivirá hoy otro momento destacado en Roland Garros, en la semana más trascendente de su carrera deportiva. Por la tercera ronda del segundo Grand Slam de la temporada, que se disputa en París, sobre superficie de polvo de ladrillo, enfrentará al danés Holger Rune, en el estadio Phillipe Chatrier, cancha principal del complejo de Bois de Boulogne.

El partido está programado para no antes de las 8 horario de Argentina. Previamente, habrá un duelo de singles de damas, entre Elena Rybakina, de Kazajistán, y la española Sara Sorribes Tormo.

Olivieri llega tras una dura pelea en segunda rueda con el italiano Andrea Vavassori, a quien consiguió dejar en el camino en cuatro sets. Rune, por su parte -reciente finalista en los Masters 1000 de Montecarlo y Roma-, llega con más horas de descanso, ya que pasó el segundo turno sin jugar, debido al retiro por lesión de su rival, el francés Gael Monfils, verdugo del argentino Sebastián Báez en primera ronda.

El representante de Bragado tendrá la oportunidad de pisar por primera vez la cancha Phillipe Chatrier. Se trata de uno de los escenarios más importantes del deporte blanco, testigo del título logrado por Guillermo Vilas, en 1977. También fue la arena en la que se disputó la histórica final argentina de 2004, entre Gastón Gaudio y Guillermo Coria, así como también el "patio trasero" del español Rafael Nadal, vencedor en 14 ocasiones del prestigioso certamen.

El estadio Phillipe Chatrier también será sede de los Juegos Olímpicos de París 2024. No será la primera vez que un escenario de un major de tenis sea utilizado para una cita olímpica. Lo propio ocurrió en Londres 2012, cuando All England Tennis Club, en donde se disputa el tradicional campeonato de Wimbledon, ofició de escena para los Juegos.

Otros argentinos en cancha

Además de Olivieri, otros dos argentinos buscarán hoy su boleto a los octavos de final de Roland Garros 2023. A las 7.15 horario de Argentina, en la cancha 14, Tomás Etcheverry enfrentará al croata Borna Coric. 

Luego, no antes de las 9.15, en el estadio Suzanne Lenglen -segundo en importancia-, Francisco Cerúndolo se medirá con el norteamericano Taylor Fritz.

Schwartzman no pudo

Diego Schwartzman cayó eliminado ayer en la tercera ronda de Roland Garros, ante el favorito griego Stefanos Tsitsipas, por 6/2 6/2 y 6/3.

Entre los latinoamericanos, quien sí festejó fue el peruano Juan Pablo Varillas, tras eliminar al polaco Hubert Huircacz, en cinco sets. Fue el tercer encuentro consecutivo en el que el jugar del Perú se vio obligado a llegar hasta el límite del marcador para lograr la victoria.

El otro representante del continente que hoy intentará meterse entre los 16 mejores del torneo es Thiago Seyboth Wild, quien chocará en el primer turno de la cancha Simone Mathieu contra el japonés Yoshihito Nishioka.

COMENTARIOS