El partido entre Olivieri y Rune se jugará en el estadio principal de Roland Garros
TENIS

El partido entre Olivieri y Rune se jugará en el estadio principal de Roland Garros

El bragadense pisará por primera vez la cancha Phillipe Chatrier este sábado, no antes de las 8, para enfrentar al jugador danés, sexto preclasificado en el torneo y uno de los candidatos al título.

El bragadense Genaro Olivieri vivirá este sábado otro momento destacado en Roland Garros, en la semana más trascendente de su carrera deportiva. 

Por la tercera ronda del segundo Grand Slam de la temporada, que se disputa en París, sobre superficie de polvo de ladrillo, enfrentará al danés Holger Rune, en el estadio Phillipe Chatrier, cancha principal del complejo de Bois de Boulogne.

Se trata de uno de los escenarios más importantes del deporte blanco, testigo del título logrado por Guillermo Vilas, en 1977. También fue la arena en la que se disputó la histórica final argentina de 2004, entre Gastón Gaudio y Guillermo Coria, así como también el "patio trasero" del español Rafael Nadal, vencedor en 14 ocasiones del prestigioso certamen.

El estadio Phillipe Chatrier también será sede de los Juegos Olímpicos de París 2024. Así como ocurrió en Londres 2012, cuando al All England Tennis Club, en donde se disputa el tradicional campeonato de Wimbledon, ofició de escena para la cita olímpica.

El partido de Olivieri y Rune está programado para no antes de las 8 horario de Argentina. Previamente, habrá un duelo de singles de damas, entre Elena Rybakina, de Kazajistán, y la española Sara Sorribes Tormo.

COMENTARIOS