Blas Bugiolachi (izq.) y Bastian Bustamante compitieron en Quemú Quemú.
Blas Bugiolachi (izq.) y Bastian Bustamante compitieron en Quemú Quemú.
PARTICIPARON EN QUEMÚ QUEMÚ

Taekwondistas de nuestra ciudad compitieron en el certamen "Provincia de la Pampa V° Meridiano”

Alumnos que entrenan en el Club Junín a las órdenes del profesor Gabriel Balvidares obtuvieron buenos resultados en el campeonato.

Se realizó en la localidad de Quemú Quemú el primer campeonato "Provincia de la Pampa V° Meridiano” de la disciplina marcial Taekwon-Do I.T.F.  El torneo fue organizado por la Escuela Baekjul Boolgool, juntamente con la Asociación Taekwon-Do del Interior, a cargo de los profesores Lionel Genovese y Renzo Vincet, respectivamente, y fiscalizado por la Taekwon-Do Asociación Argentina–Cova, bajo la dirección del maestro Gabriel Cova, con sede central en la vecina localidad de Florentino Ameghino, filiales en la región y provincias limítrofes.

Cova, recordemos, es además entrenador de la Selección Nacional, que próximamente estará participando en los Juegos Mundiales de este arte marcial, a realizarse en Corea del Sur.

El torneo se llevó a cabo en el gimnasio "Eulogio Villar" y albergó a alrededor de 250 competidores, provenientes de distintas partes del país, destacando la presencia del intendente municipal, Alfredo Fernández, y otras autoridades comunales de Quemú Quemú. Hasta allí viajó una delegación de alumnos del profesor Gabriel Balvidares, artistas marciales que entrenan en el Club Junín y cumplieron destacadas actuaciones en la provincia vecina. Marcos D'Errico logró el primer puesto en lucha hasta 45 kilos, categoría juveniles y el primer lugar en formas, en la categoría juveniles de 14 a 17 años azul-rojo.

Por su parte, Blas Bugiolachi obtuvo el primer puesto en lucha hasta 65 kilos categoría prejuveniles 12-13 años categoría dan cinto negro, y el segundo puesto en formas primer dan juveniles de 12 a 13 años. 

En tanto, Bastian Bustamante se adjudicó el primer puesto en lucha hasta 45 kilos y finalizó segundo en formas, categoría infantiles de 10-11 años primer dan. También viajó a competir a Quemú Quemú el pintense Nicolás Ismael Díaz, profesor ligado además de esta modalidad deportiva, al Instituto Federal de Artes Marciales (IFAM) Junín.

Compitió en la modalidad lucha, en la categoría adultos medianos danes, quedando eliminado en los cuartos de final tras una dura y pareja pelea, que perdió por tan solo un punto de diferencia frente a Kevin Vincet (de Carlos Pellegrini), quien luego se coronó campeón de esta divisional.

Díaz enseña Taekwon-Do I.T.F. en el “Spartan Gym”, ubicado en calle 2 de Abril 205 de General Pinto, los días martes y sábados de 19 a 20, pudiendo los interesados comunicarse para recabar informes y coordinar horarios al teléfono celular (02355) 15-446864.

COMENTARIOS