La delegación que representó a nuestra ciudad en Mar del Plata.
La delegación que representó a nuestra ciudad en Mar del Plata.
EN DAMAS Y EN CABALLEROS LIBRES

El Club de Tejo "El Campito" logró sumar dos nuevos títulos provinciales, en Mar del Plata

Se coronaron en "La Ciudad Feliz" los juninenses Juan Manuel Barrera-Mateo Jaime y Nélida "Noni" Montenegro-Andrea Durañy.

Durante tres días, se disputó en la ciudad de Mar del Plata la XXXII edición del campeonato provincial organizado por la Federación Bonaerense de Tejo, con amplia participación de cultores de esta actividad deportiva.

Entre ellos estuvieron integrantes del equipo de competición del Club "El Campito", para ser parte del certamen y -como siempre- tratar de luchas por las primeras posiciones.

El certamen se concretó en tres categorías, que fueron caballeros mayores de sesenta años, damas libres y caballeros libres, contándose con la presencia de 150 tejeros, quienes conformaron 75 duplas entre las distintas divisiones.

Se dieron cita en "La Perla del Atlántico" jugadores de las provincias de Tucumán, La Pampa y Buenos Aires, en esta caso de Bahía Blanca, Lomas de Zamora, Bernal, Florentino Ameghino, San Pedro, Bragado, Plaza Pineral de Caseros (con dos equipos), 1º de Mayo, General Pueyrredón (Mar del Plata) y los juninenses.

Luego de ir avanzando en el certamen, pasando distintas fases de clasificación, las duplas del Club Tejo "El Campito" de nuestro medio llegaron a las instancias finales.

El equipo  luego de disputar sendas finales, sumó dos títulos más a su foja, que consta de siete coronas provinciales y en esta edición 2023, le agregó la satisfacción de contar con el campeón bonaerense más joven.

Uno de los chicos del equipo de la entidad local con sede en Chaco y Necochea, Mateo Jaime (de doce años de edad),  deslumbró con su despliegue de juego, abriéndose paso en el certamen y siendo guiado por el eficaz puntero Juan Manuel Barrera, quienes en buena actuación se quedaron con el torneo, siendo campeones en la categoría caballeros libres.

En cuanto a las damas, la dupla formada por Nélida "Noni" Montenegro y Andrea Durañy cosecharon otro logro a su exitosa foja y demostrando solvencia en su juego, tras una reñida final, se alzaron con el título Provincial.

Posiciones finales y el clásico ritual

Laa principales posiciones en las tres categorías del campeonato provincial de tejo 2023, fueron las siguientes:

Categoría damas libres: Campeonas provinciales, Nélida "Noni" Montenegro y Andrea Durañy, de "El Campito" de Junín; Subcampeonas, Beatriz Correa y Rosa Carrizo, de Lomas de Zamora; 3ª) Romina D' Ángelo y Elsa Romero, de Bragado; y 4ª)  Mariel González y Nancy Ibáñez, de Lomas de Zamora.

Caballeros libres: Campeones provinciales, Juan Manuel Barrera y Mateo Jaime, del Club "El Campito" de Junín; Subcampeones, Norberto Videla y Luis Zárate, de Lomas de Zamora; 3º) Rubén Griguoli y Claudio Porras, de Bragado; y 4º) Franco Fuimara y Luis Cravero, del Club Plaza Pineral de Caseros (Buenos Aires).

Una vez finalizado el torneo  provincial y como ya es costumbre, ante dos nuevos títulos logrados en "La Ciudad Feliz", los campeones debieron meterse al mar.

La comisión directiva de "El Campito" agradeció a los jugadores/as que se integraron a su equipo de competencia, que sigue representando con éxito a Junín en distintos puntos del país, destacando el esfuerzo constante y los logros obtenidos por los tejeros de la institución de nuestro medio.

COMENTARIOS