El atleta juninense Leandro Tecce competirá en el Gran Prix Internacional del Mercosur
EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

El atleta juninense Leandro Tecce competirá en el Gran Prix Internacional del Mercosur

El deportista representará a Junín y a la Argentina en lanzamiento de bala, disco, martillo y martelete.

El atleta juninense Leandro Tecce competirá en el Gran Prix Internacional del Mercosur, que se realizará el 3, 4 y 5 de marzo en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Tecce representará a Junín y a Argentina en lanzamiento de bala, disco, martillo y martelete.

En una entrevista, el deportista de nuestra ciudad agradeció al Municipio por el acompañamiento permanente en su trayectoria, como también a su entorno familiar y diferentes actores sociales que lo apoyan en la disciplina. 

Al respecto, Claudio Yópolo, director de Deportes, manifestó: “Estar cerca de los atletas en su proceso es muy importante, esto es un deporte amateur y vienen trabajando y creciendo hace mucho tiempo; hoy tienen la posibilidad de representar a Argentina a otro nivel, y esto es mérito de ellos”. 

“Venimos trabajando con Leandro (Tecce) hace tiempo, y vemos el compromiso que tiene él, tanto como muchos deportistas en otras disciplinas, tenemos la suerte de que Junín tiene muchos deportistas que nos representan muy bien, a Argentina, a Junín y al Municipio; es un trabajo en conjunto el que venimos haciendo, estar cerca de los atletas es importante para su desarrollo”, afirmó. 

A su vez, el funcionario destacó que “hoy para nosotros es un orgullo que Leandro (Tecce) vaya al Sudamericano a participar, si puede traer un podio bien, pero más allá de los resultados nos pone felices el hecho de que pueda participar y sabemos que se preparó mucho para esto”.  

Por su parte, Tecce expuso: “Estoy muy agradecido con el Municipio, siempre me apoyaron y me ayudaron, están con nosotros permanentemente y comprometidos en todo momento y nunca me soltaron la mano; esto es gratificante, voy a dar todo lo mejor de mí”. 

Seguidamente, el atleta hizo mención a la competencia en sí: “Tenemos un Torneo Sudamericano Máster el 3,4 y 5 de marzo, en el cual venimos trabajando con Claudio (Yópolo) y con Carlos (Castillo) desde hace más de un año, y realmente tenemos buenas expectativas para poder llegar a hacer algún podio en esta competencia representando a Argentina, al Gobierno de Junín y al Gimnasio Growth”.

“El entrenamiento es correcto, estamos haciendo las cosas bien, nos cuidamos muchísimo y la verdad que esta es una etapa que tiene su proceso y hay que disfrutar en el transcurso. Como deportista quiero transmitir eso a otros deportistas, que las emociones no los perjudiquen y que disfruten lo que hacen”, agregó Tecce.  

Para cerrar, agradeció a quienes lo apoyan en su disciplina y comentó que “en este viaje me acompañan además otros actores sociales, como Bodega ‘Cajón Azul Junín’, ‘City Rock’, ‘Qué onda perro’, ‘Gym Growth’, ‘Pizzería Alvear’, ‘Quinchos Junín’, familia y amigos, eso habla de un compromiso de la gente de Junín con el deporte amateur”. 

Para finalizar, Carlos Castillo, entrenador físico de Tecce, se refirió al atleta y opinó: “Es una persona muy aplicada, venimos trabajando con él hace más de un año y tiene una buena preparación, tiene responsabilidad y disciplina y en base a esto, son muchas las expectativas que tenemos para este torneo; creo que lo va a hacer muy bien representando a la ciudad”. 

COMENTARIOS