MOTO GP EN ESPAÑA

El local Jorge Martín se quedó con la última pole en Valencia

El español Jorge Martín, con Ducati, marcó ayer la pole en la clasificación del Gran Premio de Valencia de Moto GP, última fecha de la temporada de la categoría reina, que se disputará hoy en el autódromo "Ricardo Tormo" de la comunidad valenciana.

Los dos contendientes al título, el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), que marcha primero en el torneo (dos puntos por encima de su escolta, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), habiendo clasificado ellos octavo y cuarto, respectivamente, habiendo 25 en juego en este cierre.

Jorge Martín estableció un tiempo de un minuto 29 segundos 621 milésimas para recorrer los 4.051 metros del trazado valenciano, escoltado por el séxtuple monarca, el español Marc Marques (Honda), y el australiano Jack Miller (Ducati).

Con esta pole, Martín sumó la cuarta en la temporada, y superó por 20 centésimas a Marquez y por 21/100 a Miller, mientras que Fabio Quartararo concluyó cuarto, a 27 /100 y Alex Rins cerró el top cinco, a 31 centésimas.

Más atrás culminaron el español Maverick Viñales (Aprilia), el sudafricano Brad Binder (KTM), el italiano Francesco Bagnaia, el francés Johann Zarco, ambos con Ducati, y el español Aleix Espargaró (Aprilia).

La carrera que definirá al campeón del MotoGP se llevará a cabo hoy a las 10 (hora argentina), sobre un total de 27 vueltas.

COMENTARIOS