Marco Bezzechi triunfó en Termas de Río Hondo, con la Ducati del equipo VR46 Racing.
Marco Bezzechi triunfó en Termas de Río Hondo, con la Ducati del equipo VR46 Racing.
MOTO GP EN TERMAS DE RÍO HONDO

Su primer triunfo consiguió el italiano Marco Bezzecchi

Con una de las Ducati del equipo VR46 Racing, Marco Bezzechi, piloto de Rimini, tuvo su bautismo triunfal en el Gran Premio Michelin de la República Argentina, que se disputó con pista húmeda, superando al francés Johan Zarco y al español Alex Márquez.

Con pista húmeda y difícil por poca adherencia, Bezzecchi lideró y ganó por primera vez en una competencia de Moto GP que se disputó bajo una pertinaz llovizna en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo, en donde ya había celebrado años atrás cuando también tuvo su debut victorioso en Moto 3.

A bordo de la Ducati del equipo de su amigo Valentino Rossi (VR46 Racing), el piloto nacido en Rimini elaboró un triunfo contundente en la segunda prueba del campeonato mundial de motociclismo, consiguiendo prevalecer por más de cuatro segundos sobre sus escoltas, el francés Johan Zarco y el español Alex Márquez, ambos también con Ducati.

Cuarto se colocó Franco Morbidelli (Yamaha), mientras que Jorge Martin (Ducati) completó la carrera en el quinto puesto, seguido por Jack Miller (KTM), Fabio Quartararo (Yamaha), Luca Marini (Ducati), Alex Rins (Honda) y Fabio Di Giannantonio (Ducati), cerraron el top10 de la competencia.

Bezzecchi se fue de Termas de Río Hondo liderando el campeonato con 50 puntos y aventajando por nueve unidades al campeón Bagnaia, y por 15 a Zarco. 

En Moto 3, se impuso el japonés Tatsuki Suzuki, del equipo Leopard Racing, escoltado por el brasileño Diogo Moreira (MT Helmets-MSI),  el italiano Andrea Migno (CIP Green Power) y el español Daniel Holgado (Red Bull KTM Tech 3).

Por su parte, el italiano Tony Arbolino venció la carrera de Moto2, prueba que tuvo que recortarse en un tercio por la lluvia. Alonso López y Jake Dixon completaron el podio, mientras que Arón Canet ogró terminar cuarto a pesar de serle impuesta una doble Long Lap Penalty. 

La próxima carrera de las tres divisiones del Moto GP, será en el Circuito de las Américas, en Austin, cuando se dispute el Gran Premio de Estados Unidos, durante el 13, 14 y 15 de abril.

COMENTARIOS