Francesco Bagnaia se adjudicó el Sprint de las MotoGP.
Francesco Bagnaia se adjudicó el Sprint de las MotoGP.
MOTOGP EN AUSTRIA

Francesco Bagnaia consiguió plasmar su dominio en el Sprint

Una vez más, Francesco Bagnaia se adjudicó el Sprint del MotoGP. El Red Bull Ring de la ciudad austríaca de Spielberg fue el escenario donde el italiano comandó la disputa de catorce vueltas de punta a punta y estiró aún más la ventaja en la temporada. 

Al igual que en la clasificación, Brad Binder volvió a ser protagonista y si bien nunca pudo pelearle el lugar de privilegio a Bagnaia, completó un buen segundo puesto. Jorge Martín, que tuvo un toque con Luca Marini no sancionado por los comisarios, avanzó varios lugares y finalmente quedó tercero.

Una caótica salida protagonizó el inicio de la carrera corta, donde justamente Jorge Martín, que quedó relegado en clasificación y partió 12°, buscó adelantar lugares desde la primera curva y allí fue donde impactó contra la Yamaha de Fabio Quartararo, quien perdió la estabilidad e impactó con Maverick Viñales (Aprilia). 

Así, se generó un incidente donde también salieron afectados Johann Zarco, Miguel Oliveira y Marco Bezzecchi, quienes terminaron en el suelo.

Unas vueltas más tarde, Martín nuevamente quedó envuelto en una polémica cuando un toque con Luca Marini dejó al italiano fuera de pista, provocando el abandono de ambos pilotos del VR46 Racing Team que conduce Valentino Rossi. 

Finalmente, el español del Pramac Racing Ducati avanzó nueve posiciones netas para finalizar tercero. Si bien la maniobra con Marini no fue interpretada como sancionable por parte de los comisarios, resta saber qué ocurrirá con la acción del inicio de la prueba.

Adelante, Pecco Bagnaia logró una sólida victoria sin mayores sobresaltos que ahora lo deja con mayor ventaja en la temporada, la cual domina con 226 puntos. Jorge Martin se ubica segundo con 180, a 46 del líder en tanto Marco Bezzecchi continúa tercero con 167 puntos.

La actividad para el MotoGP continua hoy domingo a las 9 de la mañana de Argentina, cuando se ponga en marcha la final, prevista a 28 vueltas.

COMENTARIOS