ASOCIACIÓN COLOMBÓFILA “LA PALOMA MENSAJERA” DE JUNÍN

Mario Pereyra se afirma en la general del plan de vuelo 2019 “Hugo Martelli”

El exponente de Ascensión lidera las posiciones con amplitud, escoltado por los locales Martín Albarello y Tomás Montull.

Se sigue disputando el plan de vuelo 2019 que organiza la Asociación Colombófila “La Paloma Mensajera” de Junín, con la participación de cultores de esta actividad deportiva de nuestra ciudad, Lincoln, Ascensión y Morse.
El torneo se ha denominado “Hugo Martelli”, en homenaje a un dirigente, socio y cultor de esta esta actividad, que sigue compitiendo y colaborando con la entidad con sede en calle Necochea al 600, en el barrio Villa Talleres.
El certamen consta de las tradicionales sueltas y carreras de las líneas de pichones, adultas y de fondo, y las últimas sueltas dejaron estos resultados, por la fecha 14 y de la línea de adultas.
Desde Ceres (Santa Fe) ganó una “buchona” del líder de las posiciones, el colombófilo de Ascensión, Mario Pereyra, escoltada por palomas de los juninenses Martín Albarello y Carlos Ferro, de la dupla de Lincoln, Juan Izaguirre-Alberto Cotelo, y por el citado Hugo Martelli.

Desde Necochea, se impuso una ejemplar de la dupla Cristian Giorgiani (Junín)-Guillermo Giordano (Capital Federal), escoltada por aves de Tomás Montull, Jorge Apesato, Izaguirre-Cotelo y Martín Albarello.
La suelta realizada desde Monte Caseros (Corrientes) quedó en manos del colombófilo Jorge Apesato (Ascensión), seguido por aves de Esteban y Jacinto Ale (de Morse), Carlos Ferro, Hugo Martelli y Tomás Montull.
Desde Catriló (La Pampa) hizo doblete la dupla Giorgiani-Giordano, secundada por “buchonas” de Lucas Garbarini, Hugo Martelli, Izaguirre-Cotelo y Esteban y Jacinto Ale.
Las próximas sueltas, de la línea de adultas, se realizarán el sábado 12 del corriente, desde Colonia Dora (punta Norte, a 690 kilómetros en línea se vuelo hasta Junín); Pedro Luro (Sur, a 567 kilómetros); Santo Tomé (816 kilómetros, punta Este) y desde Santa Isabel (Oeste, a 573 kilómetros).
Luego habrá sueltas el 26 de octubre; el 9 de noviembre y finalizará el plan de vuelo 2019 el sábado 23 de ese mismo mes.

COMENTARIOS