El intendente Pablo Petrecca y el senador Juan Carlos Fiorini  (izquierda, abajo) posando con los deportistas, entrenadores y delegados reconocidos.
El intendente Pablo Petrecca y el senador Juan Carlos Fiorini (izquierda, abajo) posando con los deportistas, entrenadores y delegados reconocidos.
EL TENIS DE MESA APORTÓ TRES PRESEAS EN MAR DEL PLATA

Reconocimiento a los deportistas que participaron en los Juegos Bonaerenses

El intendente Pablo Alexis Petrecca, el senador provincial Juan Carlos Fiorini y el subsecretario Daniel Pueyo entregaron diplomas.

El Intendente Municipal Pablo Petrecca, junto al Subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, y al senador provincial, Juan Carlos Fiorini (hijo), entregaron diplomas de reconocimiento a los deportistas que obtuvieron medallas en la final de los Juegos Bonaerenses 2019.
La jornada fue de mucha alegría y el jefe comunal destacó el rol de embajadores de nuestra ciudad que cada uno de los deportistas cumplió en el evento.

Tres medallas en tenis de mesa
Entre los deportistas que nos representaron en Mar del Plata, los juveniles que jugaron al tenis de mesa aportaron tres medallas a la delegación juninense, demostrando el crecimiento que viene evidenciando esta disciplina en nuestra ciudad.
Emanuel Álvarez logró la presea plateada al caer en la final, y lo propio ocurrió con Juan Córdoba, en tanto que al imponerse en el juego por el tercer y cuarto puesto (tras haber caído en semifinales), Franco Pascuale obtuvo la presea de bronce.
Los entrenadores de los cultores del ping-pong fueron Ramiro Pinto, Luis Marcantoni, Daniel Bergamini, Santiago Rudi y Mariel Higueras.

Pablo petrecca: “lo hicieron muy bien”
Luego de sacarse varias fotos con los jóvenes, el Jefe de Gobierno de Junín, expresó que "queríamos agasajar a los chicos que tan bien nos han representado y les decíamos antes de irse que iban a hacer los embajadores de Junín en Mar del Plata. Lo hicieron muy bien, algunos con medallas y otros no, pero todos la pasaron bien y pudieron disfrutar de este evento. Nos pone muy contentos que el deporte juninense haya estado en lo más alto y que los chicos lo pudieran disfrutar de esta manera. Algunos nos decían que por primera vez fueron a Mar del Plata y esa es una experiencia inolvidable".
Petrecca amplió conceptos diciendo:
"Nosotros como gobierno venimos acompañando a todos los deportes que se practican en la ciudad y somos parte de esos pequeños sueños que se cumplen. Algunos compiten pensando en hacerlo de manera profesional y otros solo por el hecho de participar. Lo importante es hacer deportes y como gobierno siempre estamos presentes y acompañando a las instituciones", expresó el intendente.
Luego, explicó que "quiero agradecer a los padres que acompañan siempre, a los profes que viajaron, a los periodistas que fueron a cubrir este evento y a Daniel Pueyo que hizo un trabajo increíble. Viajó una delegación muy grande y esto se debe a que el deporte de Junín viene creciendo por el gran trabajo de las instituciones que junto al Estado municipal permite que muchos chicos hagan una disciplina deportiva; estamos muy contentos de ver a los chicos felices y eso es lo más lindo de todo".

Daniel pueyo: “trabajo e inversión para que el deporte de junín crezca”
Por su parte, el subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, sostuvo que "esto fue un modo de agradecerle a los chicos por la participación que tuvieron y esto es resultado de todo lo que hemos trabajado e invertido para que el deporte de Junín crezca. Además, pudimos competir mano a mano con los mejores de la provincia y no es un dato menor. Junín terminó en el puesto 30 del medallero, lo que demuestra lo bien que se hicieron las cosas; se creció con infraestructura y acompañando tanto a los clubes como a las diferentes disciplinas que practican en la ciudad. Además, tenemos el reconocimiento de los profes que es muy importante; sin dudas, uno de los momentos más felices en lo que hace al deporte".

La palabras de los deportistas
Santiago Giagante, medalla de oro en Clash Royale, aseguró que "Pude hacer oro nuevamente y estoy muy contento. El año pasado fue la inauguración de esta disciplina de los juegos electrónicos y también gané la de oro; es muy importante el apoyo del Gobierno de Junín y quiero agradecer a Daniel Pueyo por todo el apoyo".
A su turno, Bruno Tridone, medalla de oro en atletismo, manifestó que "participé en 3.000 metros llanos y el año pasado también se dio en 2.000 metros. Con la nueva pista de atletismo, pude bajar 30 segundos mi marca que es un montón; es fundamental tenerla porque nos permite entrenar como corresponde. El año pasado fuimos dos chicos y este año 10. Antes no podíamos hacer vallas o disco y ahora con la pista lo podemos hacer. Estamos muy contentos de poder tener este lugar para entrenar".

COMENTARIOS