El velódromo
El velódromo "Rubén Edgardo Rosetti" recibirá a fines del venidero mes de octubre al campeonato nacional de ciclismo en pista.
CICLISMO EN EL VELÓDROMO LOCAL

Junín va a recibir el campeonato argentino

En el óvalo "Rubén Edgardo Rosetti" habrá una nueva carrera el domingo 30 y el nacional se hará los días 26, 27 y 28 de octubre.

En el velódromo “Rubén Edgardo Rosetti” de nuestra ciudad se realizó, como informó "Democracia", una carrera pedalera con fines preparatorios, para lo que será la competencia nacional del venidero mes de octubre, destacándose que el Gobierno de Junín acompaña en esta iniciativa a los dirigentes que integran la Asociación Ciclista Juninense.
Sobre este tema, Daniel Pueyo, subsecretario de Deportes y Educación del Municipio, expresó: "Siempre estamos en contacto con el resto de los miembros de la asociación de ciclistas, donde además, trabajan mucho aquí dentro. Nos propusieron la idea de desarrollar este tipo de eventos acá, en el que los domingos ofrece un buen marco de público. Y verlos a ellos, que son unos apasionados de este deporte, puedan disfrutar de lo que sucede carrera, tras carrera, a nosotros, nos pone muy contentos. Sobre todo, por la llegada de la gente de toda la región y de otras ciudades de la Provincia de Buenos Aires como de otras zonas, que están en esta tarde realizando una especie de competencia preparatoria para lo que será el Campeonato Argentino de Ciclismo en pista. Desde mi lugar, estoy muy contento de poder acompañar a las instituciones que tanto trabajan a diario y crecen".
Para finalizar, Pueyo destacó "el gran trabajo que realizan los miembros de la comisión y a su vez, felicitarlos por ello. Gracias a la ayuda del municipio, están realizando el levantamiento del paredón y el velódromo se ve impecable; está en un lugar de avance: en el Cuadrante Noroeste. Fue algo que, desde la gestión, hemos hecho mucho hincapié para que se mejore, con la llegada del asfalto para tener un mejor y mayor acceso hacia este lugar. Nos pone muy contentos que esto suceda así y sobre todo, cuando una asociación como esta, trabaja tanto, no solo en el ciclismo, sino también en pos de la infraestructura del evento de octubre", completó el funcionario del Municipio.

Pérez desea "que sea una fiesta"
Por su parte, el presidente de la Asociación Cliclista Juninense, Pedro P. Pérez, al ser consultado sobre el campeonato venidero, detalló: "Estamos realizando las carreras previas para esperar el campeonato argentino, que tendremos a fines de octubre. Estamos trabajando mucho con toda la comisión para que esto sea una fiesta durante esos días", y profundizó sobre cómo llegan los competidores a quedar electos para el mes de octubre: "Es por suma de puntos de las carreras previas. El día domingo 30 de septiembre tendremos una carrera preparatoria más y luego se definirá los que entren al Argentino, a disputarse 26, 27 y 28 de octubre en nuestro velódromo".

COMENTARIOS