Javier Gaude en el desfile de la presentación.
Javier Gaude en el desfile de la presentación.
EN OSTROW, POLONIA

El juninense Javier Gaude comenzó a competir en el Mundial de Vuelo a Vela

En el primer día del encuentro internacional, el piloto del Club de Planeadores de Junín, que participa en la Clase Club se ubica en la posición Nº 22 con 719 puntos en la tabla general que al cierre de la jornada inicial es liderada por Jaroslav Tomana de República Checa con 865 pts.

La inauguración de la edición Nº 35 de Vuelo a Vela de Polonia, se realizó en el corazón de la localidad de Ostrow donde se hizo una ceremonia y el desfile de los equipos de distintos países del mundo con más de 100 pilotos entre las tres categorías: Estándar, Meter 15 y Clase Club.
Los seis volovelistas y sus ayudantes de Argentina recorrieron las calles principales de este pintoresco poblado de Europa del Este con la bandera nacional en alto. Luego tuvieron una charla informativa sobre la competencia y llegaba la hora de volar.
Ayer por la mañana, los planeadores comenzaban a acercarse a la pista principal para ser remolcados hacia los 500 metros, altura de la cual empiezan a competir cumpliendo un circuito planificado previamente, según la categoría.
En la Clase Club, el piloto juninense Javier Gaude, con un tiempo de 2:38:44 (entre el horario de 13.31.30 a 16.10.14) logró sumar 719 puntos que lo colocó en la posición Nº 22 de la tabla general que al cierre de la jornada es liderada por Jaroslav Tomana de República Checa con 865 pts.
Con más detalles, el representante argentino surgido en el Club de Planeadores de Junín, con el planeador LS 4 “WW”, voló a una velocidad máxima de 101.23 kilómetros/h y recorrió una distancia aérea de 267.81 kilómetros.
Por su parte, el piloto oriundo de Zárate, Felipe Girado se ubica más abajo en el puesto 43 con 532 puntos.

La preparación
Cabe destacar que el jefe del equipo argentino, Jorge Soler viene trabajando desde hace varios meses con todo el Team para poder cubrir todas las necesidades sin dejar ningún cabo suelto.
Soler acumula una gran experiencia en esta tarea y sumado a su excelente nivel de pilotaje, da una importante solidez al grupo y fue el primero en llegar a tierras polacas para ultimar detalles previos al arribo de todo el equipo.
Los pilotos estuvieron entrenando arduamente durante la última temporada, continuando en estos últimos meses en la medida que la meteorología lo permitió. Realizaron un gran relevamiento de la zona de vuelo y demás cuestiones a tener en cuenta al momento de disponerse a competir en un Campeonato Mundial.
Cabe destacar la importante colaboración de Víctor Kalinski (Ay. Pasztor Matías), quien fue de gran nexo en distintas ocasiones por temas a resolver en Polonia y como si esto fuera poco también traductor del Team que se divide de la siguiente manera:

Clase 15mt
Sebastián Luengo - Ventus 2a “PE” - Ay.: Juan Oleaga y Federico Álvarez; Matías Pasztor - Ventus 2b “MW”- Ay.: Jorge Pasztor y Víctor Kaliski.
Clase Std.
Gonzalo Riera - LS8 “W8” - Ay.: Tomás Soler y Leandro Lanzinetti; Cristian Franzini LS8 “AU” Ay.: Andrés de la Huerta y Blas Caramuto.
Clase Club
Javier Gaude - LS4 “WW” - Ay.: Simón San Sebastián; Felipe Girado - LS4 “FAY” - Ay.: Marcelo Lanzinetti y José Damiano.

COMENTARIOS