EL JUGADOR LOCAL COMPETIRÁ EN MÁLAGA

Santiago Rolla participará del mundial Sub-16 de padel

Formando pareja con Maximiliano Sánchez, el joven deportista representará a nuestro país en el torneo ecuménico, en España.

En silencio, con muchas ganas y calidad a la hora de desarrollar su juego en cancha, el juninense Santiago Rolla -de 16 años- consiguió clasificarse para disputar en octubre venidero el mundial de padel de la categoría Sub-16, a jugarse en Málaga, España.
Hacia allí viajará junto a su compañero a Daireaux, (Buenos Aires), con quien forma una dupla de muy buenos atributos, tal es así que ganaron dos de los cinco torneos clasificatorios disputados para designar a los representantes de nuestro país en ese cita mundialista, siendo subcampeones en los tres restantes, con lo cual queda en claro que animaron las cinco finales.
La dupla viajará el jueves 5 venidero rumbo a España, donde se disputará el certamen mundialista desde el domingo 8 al lunes 16 de octubre, tanto en Sub-16 como en Sub-14 y Sub-18, con lo cual cada cruce con otra selección constará de tres encuentros, avanzando a la siguiente fase el conjunto que gane dos de los juegos que se disputen.
Debe destacarse que además de la representación de Argentina, ya han clasificado para el mundial los seleccionados juveniles de padel de Brasil, Chile, España y México.

Empezó hace tres años
Entrevistado por "Democracia", "Santi" señaló inicialmente:
"Me defino como un jugador de defensa, que le arma el juego al compañero. No me gusta mucho pegar porque no soy definidor, y cuando queda cómodo, me gusta atacar. Nos preparamos bien, por ahora cada uno con su entrenador, pero una semana antes del viaje no vamos a juntar a practicar con él en la ciudad de Bolívar, donde hay un centro de entrenamiento. Dos días antes de irnos a España, viajamos al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), ya que tenemos que concentrar allí junto con todo el equipo de la selección".
Santiago, quien tiene dos hermanos, rememoró que "Me inicié en el padel hace tres años, a través de mi papá, ya que él siempre iba a jugar y yo lo acompañaba, así que también me terminó gustando a mí. He participado de numerosos torneos, no sé bien cuántos jugué, fueron muchos, y en mi carrera gané 30 campeonatos, más o menos".

Resumiendo, cómo se fue desarrollando la fase clasificatoria para llegar al Mundial, "Santi" dijo:
"Fueron cuatro etapas y las primeras 8 parejas del ranking clasificaron para un Master. La primera etapa se jugó en Buenos Aires y allí fuimos campeones, también ganamos seguidamente en San Luis y luego perdimos las finales en Rosario, Mar del Plata y en el Master.
Con mi compañero ("Maxi" Sánchez Blasco), formamos pareja porque ya nos conocíamos a través de otros torneos y decidimos jugar juntos. En nuestra categoría, la Sub-16, irá a España otra pareja (los ganadores de la clasificación), y van dos duplas más en Sub-14 y en Sub-18 y, además, también en damas van dos parejas, en las mismas categorías que las de caballeros".

Importante apoyo
En cuanto al apoyo que recibe, Santiago Rolla destacó:
"Hace seis meses que tengo una marca que me da paletas e indumentaria para jugar (´Aönken Padel´) y desde hace algo más de un mes nos está apoyando el Gobierno de Junín, aportando para algunos gastos de los viajes. Por ello, quiero agradecer a todos los sponsors (gimnasio ´Apex´, ´Aönken Padel´ y el Municipio), a Javier Pagella, quien me entrena en ´La Loba Padel´, al profesor Mauro Ilacqua, del citado gym, y a mi familia, especialmente a mis viejos. También a la gente y jugadores de Junín, quienes siempre me dan una mano con la venta de rifas, organizando cenas y demás actividades", resaltó el juvenil y destacado exponente juninense de padel.
Finalmente, el padlista local reconoció con emoción que "Se dio lo que tanto esperábamos y fue una alegría inmensa. Todo fue en base a sacrificio, pero tuvo su recompensa. Nos estamos preparando muy bien y vamos a dejar todo en el Mundial", así cerró Santiago Rolla la charla con "Democracia".

COMENTARIOS