None
COPA ARGENTINA

Huracán campeón: venció a Central por penales y jugará la Libertadores

El Globo y el Canalla igualaron 0 a 0, por lo que tuvieron que ir a los doce pasos. Allí, el conjunto de Néstor Apuzzo se impuso por 5 a 4 y se quedó con la copa.

Huracán se quedó ayer con la Copa Argentina, al vencer 5 a 4 por penales a Rosario Central. Previo a los doce pasos, habían igualado sin goles en un partido muy pobre con hinchas de ambos equipos.
El estadio Bicentenario de San Juan parecía el Gigante de Arroyito; miles de hinchas canallas coparon las tribunas para alentar a su equipo en la final.
El primer tiempo arrancó con ambos equipos repartiéndose el balón. Huracán metía pelotazos cruzados a la espalda de Delgado y lastimaba al equipo de Russo. Sin embargo, todos los intentos eran superficiales, sin profundidad.
Rosario Central le costaba hilvanar jugadas colectivas. Los delanteros quedaban muy aislados y le costaba llegar con peligro al arco de Díaz.
En la segunda mitad, los rosarinos salieron a romper las líneas por los costados, con corridas de Ferrari y Delgado. Sin embargo, el encuentro continuaba siendo flojo. Por eso, Russo puso en cancha al Loco Abreu en lugar de Valencia, para tener un faro en el área y aprovechar las pelotas paradas.
A los 30 minutos, un pelotazo largo, dejo a Wanchope Ábila solo, pero no pudo con Caranta, quien logró sacar su remate con la rodilla y salvar su arco.
Luego, a los 41 minutos, nuevamente Ábila anticipó a su defensor y pero su disparo se fue pegado al palo derecho. El partido terminó igualado luego de un desarrollo muy pobre y se definió desde los doce pasos, donde Huracán ganó por 5 a 4 y desató la alegría de todos los hinchas del Globo. 

COMENTARIOS