None
SEIS LIGAS

Moreno ganó, pero no pudo evitar ir a la Promoción

Superó por 4-1 como local a Peña “La 12” de Chacabuco, pero el éxito de Ambos Mundos lo obligó a jugar por la permanencia.

Una justa victoria de Moreno por cuatro a uno sobre Peña “La 12” de Chacabuco, en partido correspondiente al grupo E de la Zona Campeonato. Pero pese a la victoria, el elenco morenista quedó condenado a jugar la Promoción debido al triunfo de Ambos Mundos por 2-1 en la visita a El Huracán de Rojas.
Los dirigidos técnicamente por Silvio Frágole jugarán contra San Martín de Chacabuco por la permanencia en el certamen.
Moreno y Peña “La 12” jugaron un partido mediocre en lo futbolístico, donde el dueño de casa siempre fue el protagonista al tener mayor tiempo la pelota y con el correr de los minutos comenzó a tener situaciones claras de gol ante un rival que llegó a nuestra ciudad relajado por la clasificación, aunque trató de jugar un poco con la desesperación del elenco morenista.
Sin embargo, la especulación fue pagada cara por los chacabuquenses. Moreno fue inteligente por momentos y le alcanzó para quedarse con un triunfo indiscutible.
A los 22 minutos del primer tiempo, después de un centro, apareció Juan Delamer para empujarla al fondo del arco.
Intentó reaccionar la visita, pero a los 31 minutos, luego de un corner, Mauricio Verger tomó el rebote y con un remate a media altura marcó el segundo para el local.
Parecía que a Moreno se le facilitaban las cosas, pero un  pelotazo de cincuenta metros y, en pelota dividida, a los 33 minutos Alejandro Dantoni fue más rápido que los defensores y el arquero de Moreno para establecer el descuento.
El resto de la etapa inicial fue para el olvido ya que el partido se hizo chato y aburrido. En el complemento, Moreno salió con un gol del vestuario. Al minuto una corrida de Emanuel Arias, quien sacó un remate cruzado ante la salida de Fioramonti que nada pudo hacer para evitar la nueva conquista morenista.
Con este gol tempranero, se le terminaron los argumentos futbolísticos a la visita y su técnico introdujo cambios que no aportaron mucho. Eso le facilitó las cosas al dueño de casa que no tuvo inconvenientes en liquidar el pleito. A los 37 minutos una corrida de Carlos González, lo derribaron dentro del área, un claro penal que Sebastián Carosio lo transformó en gol.
Importante victoria de Moreno a pesar de que tiene que jugar la Promoción, pero le vino bien ya que ratificó su levantada futbolística y eso le permite encarar el próximo encuentro con otra visión.
El arbitraje de Aldo Calógero fue excelente. 

COMENTARIOS