“B” NACIONAL

Fernando González no practicó en Sarmiento, pero se confía en su presencia este domingo

El marcador lateral izquierdo sufrió un cuadro de anginas, aunque hay esperanzas que evolucione favorablemente para esta jornada. Hoy comienza la quinta fecha del certamen y juega el puntero, Defensa y Justicia, ante Atlético Tucumán.

Sarmiento prosiguió ayer la preparación para visitar a Sportivo Belgrano de San Francisco el próximo domingo, desde las 15, por la quinta fecha del campeonato de la Primera “B” Nacional. Se realizó un entrenamiento de fútbol y se destacó la ausencia del marcador de punta izquierdo, Fernando González, quien padeció de un cuadro de anginas. De todas maneras, se confía en la evolución favorable del defensor y que pueda estar desde el inicio en el cotejo ante uno de los equipos recientemente ascendido del Argentino “A”. En la víspera lo sustituyó Diego Martínez.
Recordemos que, el equipo juninense irá en principio con dos cambios. Ramiro López vuelve luego de la extracción de un forúnculo en la rodilla izquierda y reemplaza a Sergio Sena en la zona media. En tanto, Franco Coria ingresa en la defensa en lugar de Marcelo Mosset, quien fue suspendido por un partido tras su expulsión ante Crucero del Norte de Misiones.
Entonces, confiando en la presencia de González, Sarmiento alinearía el domingo de la siguiente manera: Lucas Ischuk, Pablo Aguilar, Franco Coria, Daniel Delgado y Fernando González; Ramiro López, Yamil Garnier, Silvio Iuvalé y Martín Andrizzi; Matías Díaz y Mauricio Ferradas.
Por otra parte, Alejandro Pajurek continúa con la recuperación de un desgarro y Matías Sen está en rehabilitación luego de ser sometido a una cirugía por una hernia inguinal en la zona del pubis.
El plantel sarmientista cerrará en horario matutino de este sábado los adiestramientos, previo al cotejo y la delegación partirá en esa jornada, en horas del mediodía, rumbo a la provincia de Córdoba.

Juan Francia retorna en Sportivo Belgrano

Juan Pablo Francia volverá a ser titular en Sportivo Belgrano en el partido como local ante Sarmiento, el domingo, por la quinta fecha de la “B” Nacional.
El técnico Carlos Ma-zzola dejará en el banco de suplentes a Maximiliano Velasco, quien había sido titular en el partido de la fecha pasada, en la que el equipo de San Francisco venció de visitante a Villa San Carlos.
El equipo “verde” cordobés formará con César Rigamonti; Gastón Guruceaga, César Medina, Claudio Verino y Franco Miranda; Nicolás Fassino, Iván Juárez, Jonathan Mazzola y Juan Francia; Matías Quiroga y Juan Aróstegui.
Los cordobeses, que suman 9 puntos, ganaron sus dos partidos como locales, sobre Independiente Rivadavia, por 1 a 0, y Banfield, por 3 a 1, y como visitantes cayeron en la segunda fecha ante Huracán, por 1 a 0, y le ganaron a Villa San Carlos, 2 a 0.

Defensa y Justicia juega ante Atlético Tucumán

Defensa y Justicia, impensado líder con ciento por ciento de eficacia, recibirá a Atlético Tucumán, segundo tras vencer a Independiente, en el cotejo más relevante de los tres que iniciarán hoy la quinta fecha del certamen de la Primera B Nacional.
El partido se jugará en el estadio Norberto Tomaghello, situado en el partido bonaerense de Florencio Varela, desde las 20.30, con el arbitraje de Ariel Suárez.
La actividad de hoy se complementará con dos atractivos partidos Instituto-Aldosivi (a las 18) y Ferro-Huracán (a las 20.15), ambos trasmitidos por la Televisión Pública.
El puntero tras cuatro fechas es Defensa y Justicia con 12 unidades, Sportivo Belgrano y Atlético Tucumán reúnen nueve y más atrás se ubican Sarmiento y Ferro con ocho.
La programación completa es la siguiente:

-Hoy-
18.00 (por TV): Instituto-Aldosivi de Mar del Plata, Mariano González
20.15 (por TV): Ferro Carril Oeste-Huracán, Pedro Argañaraz.
20.30: Defensa y Justicia-Atlético Tucumán, Ariel Suárez

-Mañana-
16.00 (por TV): Almirante Brown-Unión de Santa Fe, Fernando Rapallini
18.00 (por TV): San Martín de San Juan-Banfield, Pablo Díaz.

-Domingo 1° de septiembre-
15.00: Sportivo Belgrano de San Francisco-Sarmiento, Alejandro Castro
16.00: Gimnasia y Esgrima de Jujuy-Villa San Carlos, Gonzalo López Aldazábal; Crucero del Norte-Talleres de Córdoba, Ariel Penel; Douglas Haig-Brown de Adrogué, Héctor Paletta; y Patronato de Paraná-Boca Unidos de Corrientes, Alejandro Sabino
18.10 (por TV): Independiente-Independiente Rivadavia, Juan Pablo Pompei.

Prohibición de visitante

El vocero de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE), Leonardo Outón, aseguró que sigue vigente la prohibición del ingreso de público visitante en los estadios de la provincia de Buenos Aires, pero reconoció que “se está trabajando” para revertir esta medida.
El funcionario, en declaraciones a la radio FM Provincia, precisó que “estamos haciendo un relevamiento de los estadios” para determinar si en el futuro se pueden habilitar las plateas para visitantes.

COMENTARIOS