PRIMERA A

River ganó en Victoria y quedó cerca de la punta

River reafirmó su levantada al vencer como visitante a Tigre por 3 a 2, en un intenso partido disputado esta tarde en Victoria, por la tercera fecha del torneo Inicial de fútbol.

Antes del cuarto River había sacado ventaja gracias a los goles de Daniel Villalva y del uruguayo Carlos Sánchez, aunque Lucas Orban achicó la diferencia enseguida.


En la segunda parte, Manuel Lanzini anotó el tercer tanto de River, a losm 25 segundos, y luego marcó Diego Ftacla para el local.    


Este fue el segundo triunfo del equipo "millonario", luego de un paso en falso en la primera jornada, mientras que Tigre acumuló su tercera caída en forma consecutiva.


Si bien sufrió en algunos pasajes, cuando su rival descontó dos veces, finalmente River se impuso porque pegó en los momentos precisos y porque jugó mejor que Tigre.


El local se animó un poco más en los primeros minutos, pero en su primera llegada a fondo River pasó a ganar con un tiro cruzado de Villalva, tras un quite y una habilitación de Ponzio.


Y cuando Tigre no había reaccionado, llegó el segundo: luego de un centro desde la izquierda, Sánchez ganó de cabeza y aumentó la diferencia.


Sin embargo, el local no se dio por vencido y en ese ida y vuelta alcanzó el descuento gracias a Orban, quien anotó de cabeza contra su ex equipo.


Después, River trató de manejar la pelota con la habilidad de Lanzini y el empuje de Sánchez y Ponzio para recuperar en el mediocampo.


Sin embargo, y antes de que pudiera ratificar su idea, River se encontró con el tercer gol, tras un centro al segundo palo, Rogelio Funes Mori tocó al medio y Lanzini solamente tuvo que

empujar la pelota.


Como en la primera etapa, Tigre no se rindió, avisó con un cabezazo de Maggiolo y enseguida anotó Ftacla, tras un error de Barovero al buscar un centro. Pero River siguió manejando la pelota con criterio, y hasta dispuso de alguna chance más para estirar la diferencia, la más

clara con un violento remate de Luna, un ex Tigre, que devolvió el horizontal.    

COMENTARIOS