None
“B” NACIONAL

Sarmiento dejó pasar una buena oportunidad

El empate contra Deportivo Merlo sin goles se transformó en una magra cosecha para el equipo juninense por las circunstancias que se dieron en el encuentro. No obstante, cuatro puntos sobre seis aparecen como un dato positivo en el arranque.

Sarmiento empató sin goles contra Deportivo Merlo como local el pasado sábado y el resultado dejó como saldo que se dejó pasar una buena oportunidad. No tanto porque se considere que está mal resignar de veces en cuando algún punto en casa, sino por las circunstancias que se dieron en el encuentro. El “Verde” se encontró jugando con un jugador más desde promediando la primera etapa por la expulsión de un jugador rival (Leonel García) y tuvo la ventaja de dos futbolistas más en los últimos 25 minutos del cotejo tras otro expulsado en la visita.
Está claro que el principal problema del conjunto de nuestro medio pasó al acercarse al área rival donde le faltó resolución ante un adversario que se paró poblando su propio campo y refugiándose cerca de su guardameta.
Fueron pocos los minutos en que Sarmiento encontró la manera de desequilibrar y allí estuvo cerca del gol. Pero precisamente le faltó tener más paciencia y también decisión para insistir con el tiro de media distancia en su búsqueda de quebrar la resistencia de Merlo.
Lo que sí apareció como importante que el equipo dirigido técnicamente por Sergio Lippi mantuvo un orden y casi no sufrió apremios defensivos más allá de lo poco que hicieron los del Gran Buenos Aires en ofensiva.
Ahora se viene otra parada difícil, frente a Instituto en Córdoba, y veremos cómo sigue evolucionando este Sarmiento.

Amistoso en la mañana con Boca (R. Gallegos)

Hoy, a partir de las 9.30, un equipo alternativo del plantel de Primera “B” Nacional de Sarmiento jugará un partido amistoso ante Boca de Río Gallegos, equipo militante en el Argentino “B” que participará en la sub zona “Sur” de la zona “7” del certamen.
Recién esta mañana se resolverá el campo de juego que se utilizará para su disputa y depende de aquel que haya quedado menos castigado por las últimas lluvias. Se puede jugar en la Ciudad Deportiva o en el Club de Campo Junín.
El equipo patagónico tiene como entrenador a Sergio Busciglio (ex El Linqueño) y lo acompaña en la preparación física el juninense Raúl Verdi.

Próxima fecha

La tercera fecha de la “B” Nacional, a jugarse el próximo fin de semana, tiene estos partidos: Instituto Vs. Sarmiento; Deportivo Merlo Vs. Boca Unidos (Corrientes); Rosario Central Vs. Huracán; Gimnasia y Esgrima La Plata Vs. Banfield; Aldosivi de Mar del Plata Vs. Nueva Chicago; Gimnasia y Esgrima (Jujuy) Vs. Olimpo de Bahía Blanca; Defensa y Justicia Vs. Atlético Tucumán; Ferro Carril Oeste Vs. Patronato de Paraná; Crucero del Norte de Posadas Vs. Independiente Rivadavia de Mendoza; y Douglas Haig Vs. Almirante Brown.

COMENTARIOS