El Canalla recibe a Peñarol en el debut.
El Canalla recibe a Peñarol en el debut.
COPA LIBERTADORES

Rosario Central arranca su camino ante Peñarol

Rosario Central comenzará su participación en la Copa Libertadores este jueves, desde las 19, cuando se enfrente a Peñarol por la primera fecha del Grupo G. En el Gigante de Arroyito, el Canalla buscará iniciar de la mejor manera su camino en el certamen continental.

Además, será el primer cruce oficial por un torneo de esta magnitud para ambos equipos, aunque no será la primera vez que se ven las caras.

De hecho, hay un antecedente muy particular que data de enero de 2003 cuando ambos equipos se midieron en un amistoso con el detalle de que los dos técnicos de aquel encuentro son los mismos que se verán las caras en el Gigante de Arroyito.

Central llega golpeado al duelo: perdió y se quedó sin invicto como local, luego del 1 a 2 con Barracas, por la Copa de la Liga, que le marcó el punto final a una tremenda racha que había comenzado a construir en 2022. El Canalla llevaba 32 partidos sin perder en condición de local, con 18 victorias y 14 empates.

Por su parte, el Carbonero de Diego Aguirre tuvo un inicio de temporada realmente furioso: ganó sus dos llaves en la Copa Uruguay (venció 2 a 0 a Boston River y 3 a 1 a Liverpool), ya está en las semifinales y ha ganado cinco de sus seis partidos en el Apertura 2024. Solo no pudo sumar de a tres este fin de semana, cuando recibió a Nacional de Montevideo para disputar el clásico y el resultado fue 0 a 0.

Probables formaciones 

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández; Kevin Ortíz, Franco Ibarra, Tomás O'Connor, Ignacio Malcorra; Jaminton Campaz y Abel Hernández. DT: Miguel Russo.

Peñarol: Washington Aguerre; Camilo Mayada, Guzmán Rodríguez, Javier Méndez, Maximiliano Olivera; Javier Cabrera, Damián García, Eduardo Darias, Leonardo Fernández; Leonardo Sequiera, Maximiliano Silvera. DT: Diego Aguirre.

Hora: 19
TV: Fox Sports 2
Árbitro: Wilmar Roldán Pérez
Estadio: Gigante de Arroyito.

COMENTARIOS