Platense recibe al Tomba.
Platense recibe al Tomba.
ZONA "B"

Platense y Godoy Cruz juegan en Vicente López

Godoy Cruz visita a Platense hoy, desde las 19, por la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional. En el Estadio Ciudad de Vicente López, el Tomba y el Calamar se verán las caras con el arbitraje de Sebastián Zunino y la transmisión de TNT Sports.

Tras la caída ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, el Expreso buscará cambiar la página y sellar su clasificación a los cuartos de final. Actualmente, los dirigidos por Daniel Oldrá marchan como uno de los líderes de la Zona B, con 23 puntos.

En su última presentación, los de Oldrá vencieron en los penales a San Martín de San Juan para avanzar en la Copa Argentina.

Al igual que su rival de turno, Platense viene de eliminar desde los doce pasos a Mitre de Santiago del Estero en el torneo federal. En la Copa de la Liga, el Calamar igualó 0 a 0 con Newell’s y registra cuatro partidos sin perder. Hasta el momento, los comandados por la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez se ubican decimos, con 12 unidades.

A lo largo de la historia, se han disputado ocho encuentros entre Primera División y el ascenso. El Tomba ganó tres, perdió cuatro y empató el restante.

El último cruce entre ambos fue en la semifinal de la Copa de la Liga 2023, cuando el conjunto dirigido por Martín Palermo se impuso 6 a 5 en los penales luego de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

COMENTARIOS