Farré habló luego de la victoria ante Sarmiento.
Farré habló luego de la victoria ante Sarmiento.
DT DE BELGRANO

Farré: “El gol le tocó el orgullo al equipo y a los jugadores”

El DT de Belgrano de Córdoba, Guillermo Farré, habló luego de la victoria ante Sarmiento en conferencia de prensa y se refirió al “equilibrio emocional” que tuvo su equipo. “Cuando se pierde, parece que está todo mal y no es así. Y cuando ganamos no está todo bien”, expresó.

“Creo que el gol de Sarmiento le tocó el orgullo al equipo y a los jugadores. Y cuando está todo mal, uno empieza a hacer cosas que no hace habitualmente y eso nos permitió revertir el partido”, indicó.

El entrenador reconoció que el equipo debe jugar un poco “más suelto” en el campeonato y explicó el sistema táctico que utilizó sin un delantero de área. 

“A veces hay que sacarse los rollos que tenemos encima para poder soltar la tensión y jugar. Esperemos que, en los próximos partidos, podamos hacerlo”, manifestó. “En las últimas fechas notamos que por ahí teníamos a Lucas Passerini de referencia y eso nos hacía repetitivos. Este es era el partido para hacerlo, contra este rival. Por suerte pudimos hacer cuatro goles sin tener una referencia de área”, admitió. 

Farré se mostró orgulloso del festejo con remos después del 2 a 1 de Juan Barinaga, algo que se hacía cuando el DT era jugador en el Belgrano de Ricardo Zielinski. 

“Es una muestra de la identidad de Belgrano, eso demuestra que los jugadores tienen presente la historia del club. Creo que ese festejo fue por 2015, cuando había que remarla todos juntos, y hoy, nueve años después, los jugadores hacen ese festejo y la gente se siente tan identificada con eso. Me dio una gran alegría verlo”, concluyó.

COMENTARIOS